Jujuy | Comercio |

Pymes: dos meses de recuperación

El referente de CAME en Jujuy, Ignacio Sadir, afirmó que en junio y julio las pymes recuperaron ventas después de “casi dos años de caída consecutiva”. Por las vacaciones, el rubro de hotelería habría sido el más beneficiado.

Después de al menos 16 meses consecutivos de ventas en baja, el sector de pymes jujeñas aguardaba un indicio que les diera una esperanza de recuperación.

En diálogo con JujuyalMomento, Ignacio Sadir, referente local de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dejó entrever que dadas las condiciones actuales de cierta “estabilidad” en el dólar, el plan Ahora 12 y el receso invernal, habrían sido medidas altamente beneficiosas para las pymes.

“Dos meses con inflación en descenso, precios que no aumentaron, el plan Ahora 12 todos los días y aumento de rubros, generó un incremento en ventas”, dijo.

Esos indicadores trajeron “un alivio al comercio”, aseguró.

No obstante, remarcó que el gran problema sigue siendo la rentabilidad y la deuda contraída por la pymes con la AFIP. Además, insistió en que es necesaria en el país “la modificación de la ley tributaria, ley laboral y la ley de entidades financieras”.

Además, “necesitamos en el interior otro tipo de competitividad frente a lo que es esta hiper concentración de la riqueza en el centro del país”, sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario