Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

estafa al estado

Piden informe por los 500 policías que cobraban sin trabajar

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores señalaron que solicitarán un informe sobre el reciente caso conocido públicamente de estafa al estado que involucra a la policía de la provincia. Además advirtieron que esta situación no es actual sino que es un problema inherente al sistema.

  • El gobierno implementó un protocolo de regularización de licencias y retiros.
  • Se detectaron cerca de 500 casos de policías con 10 años de antigüedad pero con 9 años que estuvieron de licencia.
  • La Izquierda elevará un pedido de informe por esta situación irregular.
  • Señalaron que las irregularidades con “ñoquis” datan de anteriores gestiones.

El gobierno jujeño implementó un protocolo de regularización de licencias y detectó casos de policías con 10 años de antigüedad pero con 9 años que estuvieron de licencia.

Estos efectivos representaban la erogación de más de 334.992.000 de pesos para el Estado.
Por tal razón, retiraron a 532 policías y según el jefe de la Policía, Guillermo Corro hay más de 400 carpetas médicas que están siendo investigadas. Algunos pasarán a retiro pero otros tantos podrían ser reincorporados al servicio activo. Asimismo, se investiga si hubo o no certificados irregularmente concedidos.

El ministro de Seguridad de Jujuy dijo que aplicaron las sanciones administrativas y resta la actuación de Fiscalía. “Han abusado de forma organizada y sistematizada”, expresó al respecto Ekel Meyer.

En este contexto, desde el Frente de Izquierda y los trabajadores señalaron que elevarán un pedido de informe al respecto.

Eduardo Hernández, diputado del FIT remarcó “nosotros creemos que más allá de las irregularidades que se puedan a llegar a plantear con los trabajadores, en este caso de la policía, esto es propio de un sistema que viene haciéndolo a lo largo del tiempo”.

“Esto no es solo de la gestión Morales, hay conocidos casos de anteriores gestiones con irregularidades de los llamados ñoquis. Entonces es inherente al sistema”, agregó.

Puede haber trabajadores infringiendo la normativa, hay funcionarios cómplices que se lo permiten”.

Hernández concluyó señalando que “hacemos pedido de informe permanentemente, los cuales la gran mayoría no son respondidos, pero vamos a insistir en tener explicaciones”.

Cargando ...

Compartí tu opinión