Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

sábado

Para este finde: Nueva edición del Festival de la Empanada

Este sábado 13 de julio tendrá lugar la edición número 11 del festival de la empanada jujeña, que ya se ha convertido en un evento gastronómico y cultural clásico de la provincia. Ése mismo día inicia la Feria de Artesanos y productos regionales.

  • 11° Festival de la Empanada jujeña: Este sábado 13 de julio en la vieja estación.
  • 22 emprendedores de la provincia competirán en el concurso.
  • Los asistentes también podrán disfrutar de tamales y humitas, además de música folklórica.

A días del lanzamiento de la temporada turística invernal 2019, Turismo municipal convocó a participar de dos culturales que iniciarán el sábado 13 con la apertura de la "Feria de Artesanías y Productos Regionales" en av. 19 de abril y la XI edición del “Festival de la Empanada”,  a  realizarse en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano” a partir de las 12 hs.

Para el festival, se prevé un inicio desde las 12:00 donde los invitados podrán disfrutar de un espectáculo folklórico como todos los años hasta las 20:00.    

Los grupos folklóricos que amenizarán la jornada son: Tati Domínguez; Kaya Kama; Carnavaleros; Norteños; Libera2, Grupo Sentimiento y grupos jujeños con música para bailar y disfrutar.

La jornada constará del concurso de la empanada con veintidós emprendedores tanto de la de la ciudad, de los valles y de la Quebrada de Humahuaca, que serán examinados por un jurado que elegirá la empanada jujeña más rica del presente año.

No solo estará en competición la empanada de carne cortada a cuchillo sino que se  podrá degustar platos regionales como tamales y humitas. Se trata de un evento solidario puesto que estará presente una fundación solicitando un bono contribución destinado a personas en situación de calle.

Cargando ...

Compartí tu opinión