Jujuy | Jujuy |

El día que los acampes volvieron a Plaza Belgrano

Previo al avance en las negociaciones, cientos de mineros acamparon anoche en plaza Belgrano. La última vez que hubo una medida de similares características fue en 2015 cuando la Tupac Amaru se instaló resistiendo las nuevas formas de pago a los beneficiarios de planes sociales anunciadas por el Gobierno de Morales. Dos acampes en una sola gestión.

Despues de años de lucha y de una semana de paro con una movilización de más de 600 trabajadores desde Mina El Aguilar hasta Casa de Gobierno, los reclamos volvieron a instalarse en Plaza Belgrano.

Pese a las bajas temperaturas, los mineros acamparon en la plaza principal de la ciudad a la espera de soluciones por parte del gobierno en lo que respecta a las condiciones de seguridad.

Pese a que el gobierno se jacta de haber alcanzado la paz social, en los últimos meses fueron numerosos los reclamos que tuvieron lugar en la zona de casa de gobierno: protestas docentes y estatales, miércoles de cacerolazos, marchas de comedores, etc.

Sin ir mas lejos, este es el segundo acampe en plaza Belgrano en lo que va de la gesion de Morales.

acampe-tupac-amaru-5763_2727.jpg

El primero fue a poco de que asumiera el nuevo gobierno y de un tinte más político: A mediados de diciembre del 2015 la Tupac Amaru copaba la plaza afectando a comerciantes y ciudadanos por igual.

En aquel momento, los dirigentes de las organizaciones sociales se resistían a las nuevas formas de pago a los beneficiarios de planes sociales anunciadas por el Gobierno y recurrían al método del acampe para presionar.

El gobierno se disponía, a través de la fuerza pública, a recuperar el orden en las calles jujeñas.

1487140182602_2500.jpg

 

Temas

Dejá tu comentario