Jujuy | Estafa |

Ya son tres los imputados por prometer viviendas en nombre del IVUJ

Días atrás, tras conocerse la irregularidad, se detuvo a un integrante del Ministerio Público de la Acusación acusado de fraude y ahora otros dos más se suman a la causa.

Días atrás, salió a la luz la maniobra fraudulenta que presuntamente llevaba adelante un empleado del Ministerio Público de la Acusación de apellido Farfán que se hacía pasar como gestor del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.

Todo comenzó cuando las autoridades del IVUJ tomaron conocimiento acerca de que una persona estaría ofreciendo viviendas del organismo a cambio de una suma de dinero y de documentación personal. Ante esta situación se realizó la correspondiente denuncia penal.

Frente a la gravedad del hecho la Brigada de Investigaciones de esta ciudad Capital procedió a allanar el martes 28 de mayo el domicilio de Farfán empleado del citado Ministerio, y posterior a ello a detenerlo; promoviéndose una acción penal en su contra, por considerarlo como supuesto autor de los delitos de FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN GRADO DE TENTATIVA –VARIOS HECHOS- EN CONCURSO REAL (ART. 174 INC. 5 EN FUNCIÓN DE LOS ARTS. 42 y 55 del CPN).

Según se detalló, en fechas imprecisas, pero que van desde el mes de abril de 2019 al día 28 de mayo de 2019, Farfán, junto a personas que de momento no fueron identificadas, mediante ardid o engaño y atribuyéndose falsamente la calidad de gestor de una supuesta Fundación con aparentes vínculos con personas del Gobierno Provincial, se dedicaban a ofrecer la entrega efectiva de viviendas sociales comunes, departamentos y DUPLEX pertenecientes a planes sociales del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

La novedad en el caso es que hay dos nuevos imputados (cuyos nombres aún no se han dado a conocer) y que se sumarían al expediente.

No se descarta que más nombres vayan surgiendo en los próximos días.

 

Temas

Dejá tu comentario