Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

MEDIDAS

En Jujuy tampoco habrá transporte los feriados nacionales

Se confirmó que en Jujuy los choferes adherirán a la medida dispuesta por la UTA a nivel nacional y los feriados nacionales no habrá transporte de corta, media ni larga distancia. Cabe indicar que el feriado más próximo es el del sábado 25 de mayo.

  • La UTA Jujuy confirmó que no habrá transporte los feriados nacionales.
  • Regirá tanto para los colectivos de corta, media y larga distancia.
  • La medida obedece a que el plus que cobran por trabajar en feriado lo pierden con el impuesto a las ganancias, con lo cual argumentan que no obtienen ningún beneficio por prestar el servicio.

El secretario de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, había advertido que desde el 1° de mayo iba a haber "paro" todos los feriados, hasta que el gobierno de Mauricio Macri dé una respuesta sobre el impuesto a las Ganancias. “Si el Gobierno no da respuestas y no encontramos la solución al impuesto a las Ganancias, todos los feriados, a partir del 1° de mayo, no vamos a trabajar porque nos están descontando mucha plata y no estamos para perder más los trabajadores”, había manifestado el líder sindical.

En esa línea, la UTA Jujuy confirmó que se sumará a la medida, aunque dijo que no se trata de un "paro" sino de un día no laborable, que en el caso de trabajar, los choferes no obtienen ningún beneficio. 

Sergio Lobo, secretario del gremio en la provincia, explicó en Radio 2 que "En el transporte cuando un chofer trabaja en feriado nacional tiene un plus que se paga fuera de lo que sería el salario normal, pero resulta que ese plus termina siendo absorbido por el impuesto a las ganancias".

"Así que el feriado al ser un día no laborable se tomó la medida de que el personal de transporte no va a trabajar. No es un paro, es un día no laborable en el que la decisión es no trabajar por que el plus se lo lleva ganancias".

De esta forma confirmó que los feriados nacionales no habrá transporte ni de corta, media ni larga distancia.

Cabe indicar que el feriado nacional más próximo es el del sábado 25 de mayo. En Junio le siguen el lunes 17, feriado por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el jueves 20, feriado por el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, Día de la Bandera.

Cargando ...

Compartí tu opinión