Cultura | Estreno |

El musical sobre Belgrano brilló en el Xibi Xibi

Un brillante elenco de artistas jujeños llevó a escena la obra “Belgrano en Jujuy”, la noche del sábado en el Xibi Xibi. Tras una emotivo viaje al historia, los actores fueron aplaudidos de pie por todos los presentes.

El musical “Belgrano en Jujuy” brilló en su noche de estreno. Se trata de una obra de Marise Monteiro que estuvo dirigida por Nacho Medina y se pudo llevar a cabo a través del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

La obra permite redescubrir el paso de Manuel Belgrano por nuestra provincia desde su llegada como nuevo jefe del Ejército Auxiliar a comienzos de mayo de 1812. Está basada en textos, cartas, memorias y cuenta con el asesoramiento histórico de la Lic. Liliana Barela. “Belgrano en Jujuy” pretende mostrar un fragmento de la historia argentina, en el que el pueblo jujeño se convirtió para siempre, en un pilar fundamental en la causa de la libertad y la declaración de la Independencia.

El elenco está integrado en su totalidad por artistas locales, quienes fueron aplaudidos de pie por los presentes. Se trata de Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega y Abel Duartez. 

La realización de escenografía estuvo a cargo de Ibraim Nassif; la coreografía de Iván Santos Vega y Andrea Bonutto; los arreglos y orquestaciones pertenecen a Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; los arreglos vocales y coach vocal son de Lula Ricotti y la asistencia de dirección de Ana Cecilia Córdoba.

Temas

Dejá tu comentario