Jujuy | en 10 días |

Anunciaron el inicio de las obras para la Zona Franca de La Quiaca

“En diez días empezarán las obras”, así lo afirmó el intendente quiaqueño Miguel Tito al referirse a la Zona Franca en la ciudad fronteriza. Además señaló que se sigue tramitando la habilitación de la AFIP para la reglamentación interna.

A mediados del mes de marzo, se conocía que un solo oferente se presentaba para la Zona Franca Industrial y de Venta Minorista de La Quiaca.

Cumplido el plazo para estudiar la oferta y producir la adjudicación, se consultó al intendente de la ciudad Miguel Tito los avances al respecto.

En diálogo con Radio 2, el mandatario quiaqueño señaló que “la última reunión la hicimos con el concesionario de la Zona Franca, y en este sentido el gobernador anunció que en 10 a 12 días empiezan las obras iníciales”.

Las mismas implican, el muro perimetral, el pórtico, para luego seguir abordando el tema de las cloacas, el agua y para llegar sucesivamente el tema eléctrico.

“Es logística pura de estructura para poner en funcionamiento que lleva su tiempo. La expropiación ya está hecha, son 1200 hectáreas”, agregó.

Por otra parte, indicó que se sigue tramitando la habilitación de la AFIP en la reglamentación interna, “esas cosas cuando el estado provincial participan terminan concretándose rápido”, dijo Tito.

Cabe recordar que, a principios de este año, empresarios habían hecho público su pedido para que la Zona Franca esté en funcionamiento a fin de año.

Temas

Dejá tu comentario