Jujuy | Jujuy |

Un solo oferente se presentó para la Zona Franca de La Quiaca

Este jueves se concretó el acto de apertura de ofertas para la licitación de la construcción y explotación de la Zona Franca Industrial y de Venta Minorista de La Quiaca, una sola empresa se presentó para hacerse cargo de los trabajos.

Se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública nacional e internacional en el salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de los principales funcionarios de la provincia.

En ese contexto, el gobernador Morales manifestó que la apertura de sobres “es un paso más en la consolidación de este proyecto en el que tenemos grandes expectativas”. Además, señaló que “el objetivo es que este año se comiencen a generar inversiones en la zona franca ”.

Además Morales agregó que el Ejecutivo “acompañará la propuesta con infraestructura y energía para generar el desarrollo de la zona franca y de La Quiaca”.

“Con la zona franca en funcionamiento no bajará la venta minorista en la provincia, duda planteada en su momento por comerciantes y empresarios locales. Se deben preparar para vender y comercializar en un mercado que será de más de 9 millones de clientes”.

Ahora, existe un plazo para estudiar la oferta y posteriormente producir la adjudicación, instancia que se concretaría en abril. Allí se analizará el tipo de inversiones, el monto, las obras a realizar y el tiempo en la que se ejecutarán.

A principios de este año, empresarios habían hecho público su pedido para que la Zona Franca esté en funcionamiento a fin de año.

Temas

Dejá tu comentario