Deportes | Zapla | TORNEO | ENTRENAMIENTOS

Zapla virtual

Mientras la vuelta del fútbol en Argentina es una incertidumbre, el plantel de Altos Hornos Zapla continúa entrenando desde casa, siguiendo las órdenes del profesor Gonzalo Dionisio, quien decidió implementar la tecnología para reunirlos a todos en un mismo horario y trabajar como si estarían en el club.

  • El merengue no pierde tiempo y es optimista de cara al reinicio del torneo regional amateur 2020.
  • El trabajo del plantel es de manera simultánea bajo la órbita del programa “Zoom”.
  • El DT supervisa los entrenamientos desde su casa, en la provincia de Santa Fe.

Zoom, es una plataforma que permite realizar videoconferencias, chatear e interactuar de forma rápida y sencilla. Con esta herramienta se pueden hacer video llamadas y concretar reuniones, entrevistas con alumnos y amigos. Permite la conexión de hasta 100 personas al mismo tiempo, es más practico que un Facebook live y tiene una durabilidad de 40 a 60 minutos por trasmisión, justo el tiempo que dura cada estimulo de entrenamiento.

Lo que se puede apreciar en las imágenes virtuales del profesor Gonzalo Dionisio son entrenamientos intermitentes, neuromuscular, intermitentes metabólico, métodos de RSA, métodos “Tabata”, etc. Son ejercicios para realizar en espacios reducidos, para que todos se puedan adaptar.

Esta semana el plantel que cuenta con 35 futbolistas estuvo trabajando dos estímulos en horarios acordados. Mientras que la semana que viene será mucho más exigente, haciendo actividades que incluyen tres estímulos.

Cuando hay fe todo se puede y así lo ven los jugadores de Zapla, que sueñan con la vuelta del fútbol muy pronto. La ilusión esta puesta en el ascenso al torneo federal A, aunque por ahora todo está envuelto en un manto de incertidumbre.

Este parate por la pandemia de coronavirus en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 está afectando a todos los clubes y en varios casos los planteles quedaron licenciados, sin retorno ya que muchos de los protagonistas optaron por buscar trabajo, ya que no hay dinero en las instituciones para cubrir los sueldos.

Marcelo Lizárraga, presidente de Zapla, prometió cumplir con los sueldos, pero resulta casi imposible. No perdió sólo el fútbol sino mucha gente y en esta situación siempre el más perjudicado es el jugador, ya que en esta categoría no hay contratos y todos la pelean día a día

De todas maneras, los dirigidos por Salvador Ragusa siguen a paso firme, optimistas, pensando que el torneo se va a seguir disputando; queda toda la segunda fase completa y una tercera en caso de poder clasificar, mientras que el entrenador rosarino supervisa los entrenamientos desde su casa, en la provincia de Santa Fe.

Dejá tu comentario