Zapla se refuerza para ser protagonista
- El entrenador debió acudir a sus contactos para poder abrochar algunas incorporaciones.
- Conoce los nombres y posiciones de los refuerzos que están y los próximos al caer.
- El plantel ya entrena con jugadores de experiencia.
La idea era conformar un equipo con jugadores de la zona para abaratar costos, pero las negociaciones con otros clubes de Jujuy se han complicado. Por ello, el entrenador debió acudir a sus contactos para poder abrochar algunas incorporaciones y poder suplir las bajas de algunos puestos.
Emilio Rogelio Ochoa (29 años), es uno de los mediocampistas que interesaban en el cuerpo técnico y por eso la comisión directiva se tuvo que mover rápido con la negociación. Viene de jugar en Desamparados de San Juan y Boxing Club de Rio Gallegos.
También se va a sumar Maki salces, un conocido en la provincia de Jujuy, el delantero de 25 años de edad, surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima de Jujuy llega a Zapla, luego de su paso reciente por Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza.
Maximiliano Gauto, futbolista paraguayo de 25 años de edad que llega en calidad de préstamo. Viene de jugar en Sarmiento de Chaco y se desempeña como centro delantero. Es una de las grandes promesas de gol.
Facundo Espinosa es otro delantero que desembarcará en Pálpala, su ultimo club fue Chaco Petrolero.
Matías Baranosvki, marcador central proveniente de Colón de Santa Fe y Franco Mendoza, defensor que puede desempeñarse como marcador central o lateral por el sector izquierdo, también apuntaron sus nombres en la planilla de convocados.
De esta manera, se hizo un gran esfuerzo para armar el equipo competitivo que pretende el director técnico. Altos hornos Zapla quiere recuperar la plaza que perdió el año pasado en el torneo Federal A.
Actualmente, el plantel entrena con los siguientes jugadores: Carlos De Giorgi, Octavio Vallejos, Lucas Frías, Néstor Aguirre, Federico Genovese, Matías Zelaya, Antonio Domínguez, Nicolás Guzmán, Elbio Villagra, Manuel Cazón, Germán Romay, Luis Estopiñan, Jesús Guaymas, Juan Pascuttini, Facundo Mealla, Fabricio Carlés, Matías Ale, Emiliano Morales, Axel Aquino, Luciano Luna, Cristian Iturbe, Ezequiel Marcani, Nehuen Troncoso y Álvaro "Potro" Lozano.