La Fiscalía especializada en Violencia de Genero Nº 6 con asiento en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, formuló el requerimiento de citación a juicio para Reinaldo Javier Broi, único detenido e imputado por el caso, como probable autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género en concurso”.
Durante la noche del viernes 15 de abril de este año, en la localidad de Yuto; el imputado mató -aplicándole golpes y machetazos- a su expareja (Pamela Noemí Gorosito), posteriormente asesinó a su cuñada (Ramona Gorosito) disparándole en el rostro y a la madre de ambas (Noemí Graciela Segundo) la dejó inconscienmte tras golpearla con la culata de una escopeta.
Tras producirse el hecho escapó internándose en la zona de monte y estuvo prófugo durante siete días, siendo intensamente buscado por las fuerzas policiales de nuestra provincia y de Salta. Su detención se produjo durante la noche del 22 de abril en la localidad de Apolinario Saravia.
En el requerimiento de citación a juicio se cita el plexo probatorio sobre el cual se sostiene la acusación, compuesto por declaraciones testimoniales, informes de autopsia de las víctimas, evaluaciones del imputado, elementos de prueba secuestrados y documentación diversa.
Al dar por finalizada la investigación preliminar preparatoria desde la Fiscalía se sostuvo que no quedó ningún tipo de dudas respecto a la autoria, porque Broi fue observado por testigos directos.
Por otra parte las autopsias confirmaron los mecanismos de comisión de los hechos en las victimas, estableciéndose también modalidad y distancia del disparo.