Deportes | Yoga

El yoga crece en Jujuy con espacios gratuitos y un gran encuentro por su día mundial

La práctica del yoga continúa sumando adeptos en San Salvador de Jujuy gracias a diferentes propuestas gratuitas que permiten a vecinos de todas las edades acceder a esta disciplina milenaria, reconocida por sus beneficios para la salud física, mental y emocional. Las clases se desarrollan durante todo el año en el Cabildo, Parque San Martín y Centro Cultural Héctor Tizón.

  • El 20 de junio se celebrará el Día Mundial del Yoga con actividades gratuitas de 9 a 19 en Ciudad Cultural.
  • Las clases se desarrollan durante todo el año en el Cabildo, Parque San Martín y Centro Cultural Héctor Tizón.
  • La entrada al encuentro especial será mediante la donación de alimento para perros o gatos.

image

Melina Cid Cónde, yoguini a cargo de los distintos programas que se desarrollan en la ciudad, destacó la importancia de generar espacios abiertos e inclusivos donde las personas puedan iniciarse en la práctica sin necesidad de contar con experiencia previa.

Actualmente, las actividades se desarrollan en distintos puntos de la capital jujeña. En el Cabildo de Jujuy, los encuentros se realizan el primer sábado de cada mes a las 17 durante otoño e invierno, mientras que en primavera y verano comienzan a las 18. También se dictan clases los martes y jueves a las 10 en el Parque San Martín y los mismos días a las 16 en el Centro Cultural Héctor Tizón.

image

Las clases son brindadas por profesores de diferentes espacios de la provincia, quienes comparten diversas técnicas y estilos, acompañando especialmente a quienes dan sus primeros pasos en esta práctica.

En el marco del Día Mundial del Yoga (el 21), el próximo 20 de junio se realizará un gran encuentro en el Edificio LAP (ex Infinito por Descubrir), ubicado en Ciudad Cultural. La jornada se extenderá de 9 a 19 con clases abiertas, actividades para niños y propuestas destinadas a promover hábitos saludables.

Embed

Entre las 15 y las 17 habrá un espacio especialmente dedicado a los más pequeños, mientras que a las 16 se desarrollará una clase central infantil a cargo de Melina Cid Cónde.

Como parte de la iniciativa solidaria, se solicitará a los asistentes la donación de alimento para perros o gatos, destinado a entidades benéficas.

image

Los organizadores recomendaron asistir con ropa cómoda, agua, manta o colchoneta para disfrutar plenamente de una jornada que, año tras año, reúne a cientos de personas en torno al bienestar, la actividad física y la conexión personal.

image

Con una amplia convocatoria y espacios cada vez más consolidados, el yoga se afianza como una alternativa accesible para mejorar la calidad de vida, promoviendo hábitos saludables y el encuentro comunitario.

image