Nacionales El consumo de yerba mate alcanzó un récord histórico en el país Entre el mercado interno y las exportaciones se consumieron 130.111.264 kilogramos en el lapso de enero y mayo.
Nacionales El gobierno autorizó dos aumentos para la yerba mate El incremento será del 21,4% a salida de molino y se aplicará en dos partes: 12,2% en abril y 9,2%.
Nacionales Fijaron nuevos precios para la producción de Yerba Mate hasta octubre Nación laudó en $107 y $406,60 el kilo de hoja verde y canchada. Estos precios regirán sólo por el mes de abril. En tanto que estableció aumentos desde mayo y julio.
Nacionales Alerta por la yerba: amenazan con sacarla de Precios Justos El gobernador de Misiones junto al Presidente del INYM, acompañan el pedido de los productores que reclamaron en el directorio del INYM ese valor para la hoja verde y 450 pesos para la canchada.
Nacionales El precio de la yerba mate será fijado por laudo de Nación No hubo acuerdo entre el sector productivo y la industria y ahora el valor será fijado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Nacionales El consumo de yerba fue récord: más de 256 millones de kilos en el país En tanto que en el exterior, la cifra superó los 34 millones de kilos. A Siria se despacha el 70 % de las exportaciones, en tanto que el 20 % a Chile y el 10 % restante se reparten con los demás países.
Nacionales Asado y yerba: cuánto subieron los clásicos argentinos en los últimos mundiales Un repaso por los precios desde Sudáfrica 2010 hasta Qatar 2022, las subas son impactantes. El medio kilo de asado pasó de $11 a $30, luego a $78 y actualmente está encima de los $850. Mientras que la yerba en los últimos cuatro mundiales incrementó: $5,30, $27,30, $63,10 hasta llegar a $378.
Nacionales Fijan nuevos precios para la yerba pero aseguran que no habrá aumentos en góndolas Se trata del valor que pagarán los productores para el semestre octubre 2022-marzo 2023. "El piso estaba atrasado", justificaron desde la secretaría de Agricultura.
Jujuy Bajó 1,6 el consumo de yerba mate durante el primer cuatrimestre Se trata de la comparación interanual. El informe muestra también que el consumo nacional llegó a casi los 91 millones de kilos en los primeros cuatro meses del año.
Jujuy Niegan que haya escasez o aumento de precio de la yerba Autoridad del Instituto Nacional de la Yerba Mate indicó que por el proceso mismo de producción hay stock asegurado.