Jujuy | Yala

Puente Negro y Los Nogales: Restringirán el acceso tras el descontrol del fin de semana

Ante la multitud que acudió a refrescarse al río el fin de semana, el Municipio Ecoturístico de Yala decidió establecer nuevas reglas. La más importante es que sólo se permitirá el ingreso de 100 vehículos y cumplido el cupo se cortará el tránsito. Instaron a no dejar basura y colaborar con el cuidado del ambiente.
  • Yala toma medidas para restringir el ingreso de visitantes.
  • Desde ahora en Los Nogales se permitirá el ingreso de hasta 100 vehículos y luego se cortará el tránsito.
  • Los vecinos de la zona reclamaron que la gente deja gran cantidad de basura y no respeta las medidas sanitarias.

El municipio de Yala decidió establecer nuevas reglas para los jujeños que deseen pasar el día en la zona conocida como Puente Negro y Los Nogales.

Comunicaron que en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia , restringirán el ingreso y la permanencia de los visitantes.

Por ello, se dispondrá un máximo de capacidad de 100 vehículos que ingresen a la zona de los Nogales, cumplido este cupo, se cortará el tránsito.

La medida se aplicará únicamente para los visitantes. Los residentes deberán acreditar su domicilio mediante documento de identidad con domicilio en el lugar.

Aquellos residentes que no cuenten con el domicilio en el DNI, deberán solicitar un permiso al correo yaladespacho18@gmail.com y adjuntar:

  • Escritura del inmueble, boleta de compraventa o al menos un servicio a su nombre, y cédula verde o título del vehículo.
  • El permiso se emitirá por vehículo, no por persona.
  • En el caso de los emprendimientos comerciales deberán trabajar con reservas empleando voucher.

Las nuevas disposiciones se deben a que el pasado fin de semana se vivió un verdadero descontrol.

Los vecinos del lugar reclamaron por el incumplimiento de medidas sanitarias y porque encontraron gran cantidad de basura, entre ellas, botellas de vidrios rotas y toda clase de plásticos que dañan el medio ambiente.

Por otro lado, la reducida capacidad física para estacionar vehículos en la zona, genera congestiones y atascamientos, además de tener consecuencias sobre la flora y fauna local.

FotoJet - 2020-10-27T135613.733.jpg