Jujuy |

Vuelos demorados por el mal tiempo y problemas técnicos

El martes ha iniciado con problemas para los viajantes que parten hacia y desde Jujuy. Los vuelos matutinos de Aerolíneas Argentinas se encuentran demorados debido a las condiciones climáticas y las fallas en los instrumentos de medición.

  • Los vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron aplazados al menos dos horas, a la espera de que el tiempo mejore.
  • Un anemómetro sufrió un desperfecto técnico, por lo que muchos vuelos fueron afectados y/o derivados a Ezeiza.

Según informan los administradores del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, cerca de las 8.00 comenzó la seguidilla de vuelos cancelados, desviados y demorados. Una fuerte tormenta se ha desatado sobre la Capital Federal impidiendo el normal funcionamiento de la terminal.

También se sumó la rotura de un anemómetro, herramienta fundamental encargada de medir la velocidad del viento.

Por el momento las autoridades sugirieron a los pasajeros chequear con las empresas las medidas a tomar, ya que algunos han sido derivados directamente a Ezeiza.

En el caso de Jujuy, Aerolíneas Argentinas tenía programado un vuelo partiendo del aeropuerto Horacio Guzmán a las 09.55 originalmente, el mismo fue reprogramado para las 12.20 con llegada estimada a las 14.54.

Caso inverso para los arribos, el vuelo de la aerolínea estatal número 1496 debería haber salido a las 07.00 pero fue atrasado dos horas y media. Se espera que llegue a Jujuy a las 11.34.

Por el momento los vuelos de la tarde, correspondientes a Austral, Flybondi (sale de El Palomar) y la segunda tanda de Aerolíneas se encuentra “En Horario” según los operadores. Sin embargo el hecho de que salgan en término dependerá de la mejora en las condiciones climáticas, los pasajeros deberán estar sumamente atentos a los canales de información.

Dejá tu comentario