Deportes | Vóley | BEACH | provincia

Soria: "Para construir el vóley hay que comprometerse y seguir trabajando"

El presidente de la Federación Jujeña de Vóley, Lucio Soria, en diálogo vía skype con Mesa Deportiva, habló del trabajo que vienen realizando con este deporte a nivel provincial y nacional. Cursos y capacitaciones, elecciones, implementación del voleibol de sentado, primer encuentro internacional de mini vóley, beach vóley, son algunos de los temas tratados. Además, de la presencia de Jujuy en los trabajos de FEVA dentro de la reestructuración nacional.

  • Desde la entidad madre del vóley jujeño continúan trabajando en lo deportivo e institucional, cumpliendo con el aislamiento.
  • El objetivo es seguir generando actividades y fomentar el deporte.
  • El diálogo con la máxima autoridad de la disciplina, además, de los proyectos a futuro.

Lucio Soria, Pte. de la Federación Jujeña de Vóley
Lucio Soria, Pte. de la Federación Jujeña de Vóley

#EnVivo #MesaDeportiva │Dialogamos con Lucio Soria, Pte. de la Federación Jujeña de Vóley Gestiones, novedades y reestructuración nacional en época de pandemia➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Thursday, September 10, 2020

Este parate nos dio la posibilidad de ordenar la estructura y pensar cómo va a ser el reinicio de la actividad, todavía no hay algo concreto en cuanto a las competencias, en ese sentido se estuvo trabajando. Es muy importante estar preparados para cuando finalice el aislamiento Este parate nos dio la posibilidad de ordenar la estructura y pensar cómo va a ser el reinicio de la actividad, todavía no hay algo concreto en cuanto a las competencias, en ese sentido se estuvo trabajando. Es muy importante estar preparados para cuando finalice el aislamiento

En la Federación se viven tiempos de elecciones: “Ya tendríamos que haber llamado a asamblea para realizar la renovación de autoridades, está pendiente. Estamos haciendo gestiones para ver si desde Fiscalía de Estado nos pueden autorizar a realizar las elecciones de manera virtual, creo que por la poca cantidad de delegados asambleístas podría llevarse a cabo sin ningún problema”.

image.png

En cuanto a su continuidad, no lo tiene definido: “No me gusta hablar de reelección, creo mucho en el recambio, es una problemática dirigencial. Soy un amante de la dirigencia nueva y joven, como así también defensor de todas las personas que tienen ganas de involucrarse, en eso se basa el funcionamiento de una institución, ir aprendiendo y conociendo el paño”.

Si se puede continuar se continua, desde el lugar que me toque estar, eh pasado por varios cargos, fui vocal, secretario, ahora presidente, es decir, para construir el vóley hay que comprometerse y seguir trabajando Si se puede continuar se continua, desde el lugar que me toque estar, eh pasado por varios cargos, fui vocal, secretario, ahora presidente, es decir, para construir el vóley hay que comprometerse y seguir trabajando

¿Qué va a pasar con la competencia? “Todavía no hay un panorama claro, en caso de que hubiera algún torneo antes de fin de año va a ser muy localizado. El contexto es muy complicado, hay que tener paciencia”.

Se realizará una capacitación de vóleibol de sentado, algo que se va a implementar en Jujuy: “Hay un claro proyecto de masificarlo y llevarlo a todo el país, para esto se lanza el primer curso de capacitación que está destinado a entrenadores, profesores, Kinesiólogos, terapistas ocupacionales y estudiantes, es muy amplio y rico, está programada para el 18 de septiembre a través de la organización Paravoleibol Argentina. Esto puede generar un buen espacio de inclusión”.

Embed

1° Curso OficialBASES PARA EL DESARROLLO DEL VOLEIBOL DE SENTADOEs inminente la necesidad de llevar adelante una...

Publicado por Federacion Jujeña De Voleibol en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

También se realizará el primer encuentro de mini vóley internacional virtual: “Surge a raíz de un encuentro que se hizo en Mendoza y participaron casi 400 chicos en 4 salas de zoom, la realidad pandémica nos volcó hacia la virtualidad. Ahora, es momento de organizar algo mucho más masivo, un encuentro internacional”.

*ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MINIVOLEY Y... - Federacion Jujeña De Voleibol | Facebook

*ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MINIVOLEY Y SUB 12*Tener : ➕ (pelota y escalerita marcada en la piso) en...

Posted by Federacion Jujeña De Voleibol on Thursday, September 10, 2020

Para coordinar un evento de esta magnitud tenemos que tener registrados a los chicos, los clubes que representan, de qué provincia son, etc. Va a ser un desafío muy grande para Feva, las federaciones y todos los involucrados. Está proyectado para el sábado 19 de septiembre Para coordinar un evento de esta magnitud tenemos que tener registrados a los chicos, los clubes que representan, de qué provincia son, etc. Va a ser un desafío muy grande para Feva, las federaciones y todos los involucrados. Está proyectado para el sábado 19 de septiembre

Por último se refirió al beach vóley: “La Federación viene trabajando con el beach hace 5 años, hicimos un trabajo bastante importante en el desarrollo de esta disciplina. El espacio que se habilitó en Ciudad Cultural ha sido muy beneficioso para todo el deporte de playa, porque era algo pendiente que tenía la provincia”.

Embed

LA SECRETARIA NACIONAL DE BEACH VOLEY JUNTO A LOS REPRESENTANTES PROVINCIALESJujuy participó de la reunión de la...

Publicado por Federacion Jujeña De Voleibol en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Dentro del beach vóley nos estamos reorganizando con una secretaria provincial, al frente de la secretaria esta Andrés Nieto, mientras que Adriana Farfán va a estar como representante de los entrenadores Dentro del beach vóley nos estamos reorganizando con una secretaria provincial, al frente de la secretaria esta Andrés Nieto, mientras que Adriana Farfán va a estar como representante de los entrenadores

También se armó un staff para representar a los árbitros a cargo de Giuliana Vega, por otra parte Luis Mendieta y Verónica Arraya serán manager de selecciones, Víctor Larrahona en prensa y Mónica Lara encargada de marketing. Esto surge a pedido de Feva, así se manejan a nivel nacional, es una manera de interactuar provincia y nación, unificar criterio para trabajos a futuro También se armó un staff para representar a los árbitros a cargo de Giuliana Vega, por otra parte Luis Mendieta y Verónica Arraya serán manager de selecciones, Víctor Larrahona en prensa y Mónica Lara encargada de marketing. Esto surge a pedido de Feva, así se manejan a nivel nacional, es una manera de interactuar provincia y nación, unificar criterio para trabajos a futuro

image.png

El compromiso latente y el de siempre de Lucio Soria y compañía, que a su vez trabajan para otras capacitaciones que no están centradas específicamente en el vóley. Claro ejemplo de las ganas de sumar, aprender y crecer.

Dejá tu comentario