Jujuy | Volcán

Peligra el pago de haberes por intimación de Nación

El comisionado municipalidad de la localidad se refirió a la intimación de la secretaría de Asuntos municipales de la Nación a volcán por falta de rendiciones de la anterior gestión y dijo que no han tenido novedad alguna y que solicitaron a la provincia que intervenga solicitando una prórroga para que no haya inconvenientes con el pago de haberes.

A principios de este mes, Jujuyalmomento.com conocía la información de una intimación por parte de Nación para Volcán por no rendir fondos.

La misma se daba ante la falta de rendición de cuentas sobre el apercibimiento de fondos solicitados por la gestión municipal anterior, a cargo de René Galíndez. La administración actual fue comunicada sobre el inicio de acciones legales para la recuperación de los montos transferidos; desde entonces la comuna atraviesa instancias de pago de multas, intimaciones e imposibilidad de acceso a programas y fondos federales.

Sobre la situación actual, brindó detalles el actual comisionado Marcos Velázquez quien señaló “estamos haciendo trabajos respecto a la documentación que nos enviaron desde Nación, se procedió a enviar una nota al Gobernador para ver la posibilidad de mediar en el tema y dar alguna prórroga para que el municipio no pueda estar afectado respecto al quite de los sueldos del personal”.

Son en total cerca de 340 mil pesos de deuda que eran para obras que no se realizaron, al respecto el comisionado dijo “esto surge en 2015 en la gestión de René Galíndez quien por la malversación de los fondos realicé como vocal las denuncias al respecto, y hoy por hoy nos vemos perjudicados con esto”.

Por lo que comentó Velázquez son dos sentencias las que tenemos, una de ellas la más importante en cifras es por la compra de una bloquera, “la bloquera está en el municipio pero no tenemos ninguna rendición de ellas, y la sentencia es por 235 mil aproximadamente”, concluyó.