Jujuy | Viviendas | IVUJ | CRISIS EN LA CONSTRUCCIÓN

El IVUJ no recibe fondos de Nación hace casi 4 meses

Se entregaron viviendas del IVUJ y en ese contexto Gustavo Muro expresó que están realizando pagos parciales con fondos del Plan FONAVI. La provincia espera definiciones desde Nación.

  • Se entregaron 300 certificados de viviendas.
  • Actualmente hay cerca de 1000 viviendas en construcción en la provincia.
  • La UOCRA ha manifestado la reducción de las fuentes de trabajo en el sector de la construcción.

Este viernes en el Centro Cultural Tupac Amaru se realizó la entrega de 300 certificados de viviendas a familias.

Se trata de viviendas que hacían las organizaciones sociales sin ningún tipo de resolución y “a dedo sin ningún tipo de garantía sobre la propiedad de la vivienda”.

Así lo explicó el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro, que estuvo presente en el acto de entrega.

“La familia que ocupa la vivienda tiene la garantía de que es propietaria de la casa”. Además aclaró que se les adjudica a quienes tiene un grupo familiar, que no poseen ninguna otra propiedad, se les entrega la resolución de adjudicación. Esto también permite el recupero de las cuotas para que comiencen a pagar su vivienda.

image.png

Muro puntualizó que actualmente hay cerca de 1000 viviendas en construcción. Ante el cambio de gobierno nacional, se están definiendo las nuevas políticas de viviendas.

“Estamos esperando la convocatoria de la nueva ministra de habitad, Arquitecta Bielsa, para saber qué fondos se van a destinar para la vivienda social. Actualmente estamos recibiendo los fondos coparticipables del Plan FONAVI”.

Hay que recordar que desde UOCRA han manifestado la reducción de las fuentes de trabajo en el sector de la construcción. En este sentido, Muro dijo que están en constante comunicación y confirmó que el ritmo de obra bajó muchísimo por la falta de recursos.

“El IVUJ no ha recibido fondos en los últimos casi 4 meses para certificaciones de obra, eso tiene que ver con el envío de fondos a nivel nacional. El gobernador Morales está gestionando para que avance el pago”.

Por último, el presidente del IVUJ dijo que, frente a esta situación, están haciendo pagos parciales con los fondos que llegan del FONAVI.

Dejá tu comentario