Policiales | Viviendas | IVUJ | Estafas

Detuvieron a un "falso arquitecto", se hacía pasar por empleado del IVUJ y ofrecía viviendas

En Palpalá detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura por distintas estafas. El sujeto defraudó a varias familias a las que les ofreció casas en Los Perales haciéndose pasar por empleado del Instituto de Viviendas. Los damnificados le entregaban de 150 mil a 250 mil pesos.

  • Palpalá: detuvieron a un hombre con pedido de captura por estafas.
  • El sujeto que se hacía pasar por personal del IVUJ defraudó a varias familias ofreciéndoles casas en Los Perales.
  • Los damnificados le entregaban de 150 mil a 250 mil pesos.

En la noche del miércoles, efectivos de la División Defraudación y Estafas detuvieron en la ciudad de Palpalá a un hombre que se dedicaba a estafar a las personas con la venta de viviendas.

Luego de una ardua investigación, los detectives lograron detener a este sujeto que registraba pedido de captura por estafas, el mismo circulaba en la vía pública en la ciudad siderúrgica.

El modus operandi utilizado por el individuo era hacerse pasar por un falso arquitecto y ser empleado de IVUJ. Prometía a los damnificados adjudicarse de un duplex en un sector del barrio Los Perales de la ciudad capital.

Cada familia damnificada realizaba una entrega que rondaba entre los $ 150,000. 00 a $250,000. 00 pesos, estafando a los damnificados por la suma total de más de $ 1.000,000,00 pesos. Además, solicitaba documentación personal del grupo familiar y citaba a las víctimas en el edificio del Instituto o en el domicilio particular de los damnificados a los fines de recibir la entrega de dinero.

Finalmente, el sujeto fue trasladado hacia la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia por el delito de estafas en varios hechos.

Dejá tu comentario