El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones para establecer la identidad de la protagonista, están a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca, donde la víctima radicó la denuncia.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, un hombre de 75 años se encontraba almorzando en una feria de la mencionada ciudad turística, cuando una mujer se le acercó, entablando una conversación con el septuagenario y ofreciéndose a llevarlo a su domicilio tras la comida.
El anciano aceptó y en el vehículo de la mujer, que era conducido por otro sujeto, se trasladaron hasta el pueblo de Uquía donde compartieron una bebida, quedando el dueño de casa profundamente dormido, despertando recién a la jornada siguiente, encontrándose solo en la residencia.
Al revisar el inmueble, el anciano observó que le habían sustraído dos teléfonos celulares, además de 3,5 millones de pesos que tenía ahorrados y ocultos en el lugar, lo que habla del tiempo disponible de la "viuda negra" para hacerse con el botín.
Luego de descubrir que había sido víctima de un robo, la víctima se dirigió a la unidad policial para exponer el caso y solicitar que se tomen las medidas legales correspondientes, por lo que buscan testigos y material fílmico de la feria donde los protagonistas se conocieron.