Jujuy | Visita presidencial |

Macri recorrió las obras en Volcán

Tras la reunión que mantuvo con el gobernador Gerardo Morales y su gabinete en el Hotel Altos de La Viña, el presidente se trasladó a la localidad de Volcán para recorrer las obras de reconstrucción tras los grandes daños provocados por el alud 2 años atras. "A los pocos días del accidente vinimos", recordó.

En la tarde de este miércoles el presidente Mauricio Macri arribó a la provincia donde pasó la noche. Con un desayuno de trabajo esta mañana en el hotel Altos de la Viña se inició la agenda presidencial donde el eje central está puesto en la inauguración de las obras de renovación del aeropuerto Horacio Guzmán.

Tras la reunión, Macri viajó a Volcán donde recorrió las obras de reconstrucción en la zona afectada por el alud 2 años atrás. El presidente se reunió brevemente con los vecinos, muchos de los cuales le manifestaron su malestar por el destrato de algunos funcionarios provinciales. La crítica estaría dirigida a la cartera de Infraestructura de la provincia a cargo del ministro Jorge Rizzotti.

Previo al arribo del mandatario, se dispuso un fuerte despliegue policial en la zona.

ndice_4980.jpg
 
"A los pocos días del accidente vinimos y vi como estaba el pueblo", sostuvo Macri a la vez se mostró conforme con las obras concretadas desde el trágico evento.

"Venir acá, haber caminado las calles con ustedes, ver la reconstrucción de las casas, ver las infraestructuras que pudimos hacer, la plaza, ver el NIDO, que va a ser un logro donde todos ustedes se van a encontrar para capacitarse, intercambiar y crecer", remarcó.

"Esperemos que se terminen las casa que faltan" concluyó.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales sostuvo: "No solo no es usual, nunca pasó. No se si va a volver a pasar. Con él seguro que si, que esté mano a mano con la ente escuchando, viniendo a Volcán y a ver las cosas, lo que necesitan, que pasa, como se sienten. Para que todos libremente digan lo que piensan, desde su corazón y el pensamiento que tienen. Gracias presidente por esa actitud que tenés con el pueblo de Jujuy, con el pueblo argentino, particularmente con el pueblo jujeño y especialmente con el pueblo de Volcán".

"Muchas gracias por todas las obras, por todo lo que acá se ha hecho", agregó.

Durante su alocución, Morales brindó detalles del avance de las obras realizadas en el marco de la reconstrucción: "Faltan algunas viviendas, pero ya entregamos 35 reconstruidas, otras 30 mas nuevas, quedan todavía 6 que vamos a terminar, queda el NIDO que lo vimos, que está muy lindo y se va a inaugurar pronto. Queda tambien el puesto de salud que ya se está trabajando".

"Hay familias que están hace mas de 100 años acá y que no tenían el titulo de propiedad. Ahora se está otorgando la escritura. Son 90 familias. Por lo pronto hemos terminado las escrituras para 55 familias. Un hecho muy importante que reafirma los derechos porque son dueños, nadie los va a molestar, no van a vivir con la incertidumbre", concluyó.

 


 

 

 

 

 

Dejá tu comentario