Saludarte | VIRUS | provincia | Grave

Médico jujeño ante la suba de casos: "Es una situación potencialmente grave"

En el último reporte epidemiológico Jujuy registró 323 casos, la peor cifra del año. Además, desde el gobierno ya confirmaron la circulación de la cepa de Manaos.

  • El gobernador confirmó que circula la cepa de Manaos en la provincia.
  • Un médico jujeño instó a la población a cuidarse y vacunarse ante el incremento de casos.
  • Consideró que estamos en una situación de alarma.

La cepa de Manaos es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente.

Este martes, en un acto político el gobernador Gerardo Morales explicó que ya se están habilitando nuevas camas ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en Jujuy y que han detectado cepa de Manaos y otras más.

Un médico jujeño alerta: “Es una situación potencialmente grave”

En diálogo con Saludarte, Gustavo Echenique, médico infectólogo, explicó que el virus no deja de sorprender a los expertos día a día.

“Estamos aprendiendo a cada segundo. Lo que está sucediendo va a marcar la historia de la salud pública mundial”

Sobre la llegada de la variante a la provincia de Jujuy, el médico dijo que era una cuestión de tiempo para que ingrese.

“Era esperable por la liberación del transporte y las actividades. La inmunidad humana está siendo puesta a prueba para responder al ataque de este virus”

El especialista explicó que las vacunas se hicieron en torno al virus que dio origen a la pandemia pero llevó tranquilidad a la población de que todas las inyecciones son seguras.

“La gente debe vacunarse, así de simple”

Finalmente dijo que la provincia se encuentra en situación de alarma y atención. “Lo importante de la vacuna es saber que si se infectan la gravedad va a ser menor. No somos políticos, no tomamos las decisiones pero tenemos la responsabilidad de advertir y decir que la situación actual es potencialmente grave”, sentenció Echenique.

Dejá tu comentario