- Una jornada de fe se convirtió en un momento incómodo para el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.
- Una mujer presente en la misa para la Virgen de Rio Blanco y Paypaya en plaza Belgrano le demandaron “no hacer política con la Virgen”.
Increparon a un funcionario durante la misa de la Virgen de Río Blanco
Una mujer presente en la celebración le reclamó “no hacer política con la Virgen” al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, pasó al menos un momento incómodo cuando, en un momento de la misa para la Virgen de Río Blanco y Paypaya, algunas mujeres asistentes a la celebración le reclamaron “no hacer política con la Virgen”.
Aguiar se refirió a la jornada marcando la importancia que tiene para la feligresía jujeña, y destacando la presencia del intendente en la celebración. Agradeció la invitación del Obispo a participar, y de sus palabras rescató “que no se puede mirar al costado a la pobreza. Es importante poder trabajar para salir de esta situación y poder hacer de la Argentina el país que era”. En este sentido, sostuvo que el primer responsable es el gobierno nacional, además del gobierno provincial, y los municipios.
Consultado por datos de pobreza que Monseñor César Daniel Fernández expuso en su homilía, Aguiar se refirió a la marcha universitaria realizada días pasados en todo el país, criticando que el gobierno nacional no haya analizado la situación, limitándose a “denostar al que piensa distinto, al que tiene una opinión distinta. Ese no es el camino, sino buscar el diálogo, el consenso, la articulación entre distintos niveles del Estado”.
Fue mientras comentaba las posibles formas de salir de la crisis en nuestra provincia (entre las que destacó “trabajar en conjunto para generar las condiciones de trabajo”) que una mujer que se encontraba en el lugar le demandó “no hacer política con la Virgen”, momento que podría haber resultado al menos incómodo para Aguiar, quien a pesar de todo se mantuvo ocupado con sus respuestas a nuestro medio.