Cultura | Virgen de Punta Corral | COE | Punta Corral

Otra decisión del COE contra los devotos de la Virgen de Punta Corral

Devotos de la Virgen de Punta Corral se encuentran furiosos con el COE porque no autorizó la tradicional misa del 22 de Julio, que conmemora la aparición de la "Mamita del Cerro". Reclaman que en Jujuy se hicieron las elecciones y "está todo abierto", por lo que no comprenden por qué no les permiten realizar este evento con protocolo y en un espacio abierto.

Se cumplen 186 años de la aparición de la Virgen de Copacabana de Punta Corral y el COE no autorizó la tradicional misa que se realiza cada 22 de julio en el Oratorio.

Si bien la Comisión de Devotos presentó un protocolo, el mismo no fue aprobado, pese a que cuentan con un amplio espacio al aire libre.

El comunicado que se publicó en las redes no tardó en generar malestar entre los fieles, que se expresaron con críticas hacia el COE y el propio gobierno:

"Que medidas de bioseguridad tiene que proponer o aceptar el COE para que subamos al encuentro de la Virgen de Punta Corral, si en capital están los boliches abiertos, los restaurantes funcionando y con fiesta de los estudiantes.

"Una vergüenza este COE. Una vergüenza los que están a cargo del gobierno".

"Autorizan la elección de reina y joda por todos lados y no una misa que es el cumple de nuestra mamita Virgen de Punta Corral".

"En los boliches ni distanciamiento hay... allá esta todo al aire libre y no se puede".

Fueron algunos de los comentarios.

Sin ir más lejos, recientemente se realizaron las elecciones legislativas en Jujuy, pese a que la situación epidemiológica no era la óptima.

218844623_2646016515692611_13964342543748488_n.jpg

Dejá tu comentario