Jujuy | Viral

La historia de la foto que puso a Ferreyra en boca de todos

El candidato a la gobernación por el PJ generó revuelo el fin de semana por una imagen en la que se lo ve personificado como Moisés, un profeta bíblico. ¿De dónde proviene?

Una de las historias más populares del mundo proviene de los relatos bíblicos: Moisés, un profeta a quien Dios encomienda liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto, conduce el Éxodo de su gente por el desierto hacia la Tierra Prometida.

Así fue representado Julio Ferreyra, candidato del PJ a la gobernación, en la primera tapa de una revista de próxima aparición, que eligió al ex titular del Registro Civil para su salida al mercado editorial local con una contundente declaración: “A mí nadie me va a torcer la voluntad”.

Según explicaron sus autores, aunque la representación la elige el propio entrevistado y la decisión es consensuada con el equipo editorial, “siempre el personaje refleja el concepto que el político transmite”.

No es la primera vez que “Salvador” lanza un número con una tapa de ese estilo, ya característico y marca de distinción. Ediciones pasadas tuvieron como personajes centrales, por ejemplo, al vicegobernador salteño Miguel Isa de Gladiador, la senadora Cristina Fiore de Juana de Arco, el diputado Santiago Godoy de Cacique, entre otros.

Julio Ferreyra nunca imaginó que viviría este momento, posicionado como el principal competidor opositor a la gobernación de Jujuy. Con sorpresa, declara que “es el lugar en el que lo puso la gente”.

Tras alejarse de la política luego de un pasado sindical y ser concejal de Palpalá –su ciudad natal- durante su juventud porque “no le gustó lo que vio”, regresa ahora buscando hacerse con el máximo cargo en la provincia.

En sus propias palabras, esgrime una razón: “porque algunos políticos no entienden que la política es buena solo si le sirve a la gente”.