En las últimas horas murió una mujer trans que se encontraba internada en el Hospital Pablo Soria, tras un violento ataque en la vía pública.
Murió una mujer trans que se encontraba hospitalizada tras ser atacada en la vía pública
Paula Costas de 42 años murió este sábado, luego de permanecer varios días internada en el Hospital Pablo Soria. Tenía graves lesiones en la cabeza, producto de un fuerte golpe que recibió por parte de un hombre cuando caminaba rumbo a su domicilio en Alto Comedero.
La víctima, identificada como Ana Paula Costas de 42 años, había recibido un fuerte golpe en la cabeza, cuando se encontraba camino a su casa, cerca de la Av. Forestal en Alto Comedero.
Yohana Cussi, referente de la comunidad LGTB, señaló a JujuyalMomento, que el hecho se registró "en la madrugada del 22 de agosto cuando Paula Costas se encontraba caminando a la altura del penal femenino, en la avenida Forestal de Alto Comedero, con destino a su casa y sufrió un hecho de violencia por parte de un hombre que la golpeó en la cabeza".
"La encuentra la policía y la lleva al Hospital Snopek. Ella despierta, dice algunas palabras y gritando del dolor pronuncia que un hombre la golpeó con un palo".
Por la gravedad de la herida es trasladada al Hospital Pablo Soria, donde le diagnostican una contusión cerebral.
Tras ser intervenida de urgencia queda en terapia intensiva, con pronóstico reservado, hasta que finalmente falleció en la jornada de hoy.
Yohana Cussi denunció que "este es un caso de travesticidio, un crimen de odio", que ocurre en Jujuy y por el cual pedirán justicia hasta dar con el responsable.
Manifestaron que desde la policía les habrían señalado que las cámaras de la zona no están funcionando, por lo que no cuentan con información precisa del atacante.
Por otro lado adelantó que en la semana se presentarán en la Legislatura para reclamar al Estado que garantice la protección de las personas trans en la provincia y que hechos como este no vuelvan a ocurrir.