Jujuy | violencia | Virgen | peregrinos

Le tiraron una piedra y dañaron la imagen de la Virgen en el "Paseo de los Peregrinos"

Ocurrió durante el fin de semana y tras los festejos del Carnaval en Río Blanco. El hecho se conoció por un vídeo que se viralizó; por estas horas, los responsables estarían identificados y la policía trabaja en localizarlos.

  • Le tiraron una piedra y dañaron la imagen de la Virgen en el “Paseo de los Peregrinos”.
  • El hecho vandálico quedó registrado en un vídeo que se viralizó.
  • Los responsables estarían identificados y la policía trabaja en localizarlos.

El vídeo se viralizó en las últimas horas y muestra a dos jóvenes frente a la imagen de la Virgen ubicada en el “Paseo de los Peregrinos”. Uno de los hombres graba la secuencia desde un teléfono celular; tras dialogar, el sujeto frente la cámara busca una piedra y la lanza contra el vidrio, luego ambos huyen del lugar.

MARCA AGUA-Jujuy-al-Momento(10).jpg

Según le confirmaron fuentes al medio, los festejos de Carnaval terminaron con el mismo modus operandi: quienes asistieron a los diferentes eventos se negaban a retirarse luego de finalizado los bailes y apedrearon a personal policial y de tránsito. Aparentemente, camino a sus hogares, decidieron violentar la imagen religiosa.

Le tiraron una piedra y dañaron la imagen de la Virgen en el "Paseo de los Peregrinos"

El agresor podría ser identificado por el vídeo. Al respecto y tras conocer lo sucedido, el Padre Héctor Barrera, lamentó lo ocurrido. “Es el Carnaval, es lindo cuando es revalorizado en el respeto, sentido de fiesta, fraternidad y encuentro pero no en violencia menos cuanto atañe a imágenes tan importantes”, dijo.

"Es un dolor grande y totalmente repudiable”

Además cree que sería importante analizarlo no solo desde la bronca, el rechazo y el repudio sino también de “saber que nos pasa”.

Tenemos que pensar cómo empezamos una fiesta y cómo la terminamos y más los jóvenes. Son jóvenes los que lo hicieron. Es un dolor grande y totalmente repudiable Tenemos que pensar cómo empezamos una fiesta y cómo la terminamos y más los jóvenes. Son jóvenes los que lo hicieron. Es un dolor grande y totalmente repudiable

El párroco comentó que desde el Santuario, rezarán por la conversión de todos y cree que los responsables son los que han autorizado las comparsas.

Finalmente, sobre la reparación de los daños detalló que deberán repararlo quienes sean responsables y que lo importante es reflexionar sobre lo sucedido. “No debemos dejarnos invadir por la violencia. La violencia trae más violencia”, sentenció.

Dejá tu comentario