Jujuy | Violencia de género |

Violencia de género: Vigilia afuera de la Legislatura por el tratamiento de la emergencia

Colectivos de mujeres concretan una vigilia afuera de la Casa de Piedra a la espera de la aprobación del Proyecto de Ley de Emergencia Pública en materia de Violencia de Género. En la antesala al debate hubo fuertes críticas por la intención del gobierno de dejar afuera los planteos promovidos a lo largo de numerosos debates en el recinto que tuvieron como protagonistas a organizaciones de la sociedad civil.

  • Se debate la Ley de Emergencia Pública en Violencia de Género en la Legislatura.
  • Organizaciones realizan a una vigilia desde las 15 hs afuera del recinto.

Se está debatiendo el proyecto de Ley de Emergencia Pública en Violencia de Género, una iniciativa que se consolida tras la fuerte presión que generaron las marchas por los 5 femicidios que se registraron en menos de 40 días.

Distintas organizaciones y colectivos de mujeres convocaron a realizar una vigilia a partir de las 15 hs. afuera de la Casa de Piedra (Calle Gorriti nº 47) para exigir a los legisladores la aprobación de una ley integral que sirva como herramienta para luchar contra esta problemática.

No obstante, hay grandes reservas respecto de lo que se apruebe hoy en el recinto parlamentario puesto que no fueron pocas las voces que se alzaron para criticar la falta de inclusión de cuestiones claves para hacer frente a este flagelo.

imagen.png
imagen.png

Dejá tu comentario