Jujuy | violencia de género | Palpalá | Humahuaca

Reclaman más políticas y presupuesto para erradicar la violencia de género

En el Día Mundial de la Eliminación de la violencia hacia la Mujer, se realizaron diferentes acciones en Palpalá y Humahuaca. Organizaciones de mujeres reclamaron más políticas, presupuesto y perspectiva de género.

  • Acciones en Palpalá y Humahuaca en el día contra la violencia de género.
  • Organizaciones de mujeres reclamaron más políticas y presupuesto para su erradicación.

Cada 25 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Eliminación de la violencia hacia la Mujer”, fecha que fue establecida con el objeto de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, reclamando así, políticas para su erradicación.

En este marco, se realizaron diferentes acciones en el interior de la provincia, mientras que por la tarde se realiza una marcha en Capital.

Palpalá

En Palpalá, organizaciones de mujeres concretaron un acto de recordación y protesta en el Monumento a San Cayetano, donde además montaron una intervención artística con zapatos y fotos de mujeres jujeñas víctimas de femicidio.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (93).png

Al respecto Canal 2 habló con Cecilia Corregidor, referente de MTR, quien manifestó, "llevamos a cabo esta jornada para dar difusión a esta fecha. Nos juntamos diferentes organizaciones. Tenemos 6 femicidios hasta el momento pero acá en Palpalá no podemos olvidarnos de Kathy Vilte y de Iara Rueda".

"En la provincia estamos mal, no tenemos personas que tengan perspectiva de género y eso es preocupante", expresó.

La fecha 25 N fue elegida en honor a las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Jornada contra la violencia de género en Palpalá

Humahuaca

En Humahuaca también se realizó una caminata por parte de vecinas del barrio Tupac Amaru y el Sector de 2 de abril a fin de solicitar a la policía y a la justicia más perspectiva de género.

"Hacemos esta caminata porque hay mujeres que no están recibiendo respuestas de la policía o de la fiscalía, algunas tienen exposiciones porque no les toman las denuncias, otras tienen denuncias pero que no fueron cargadas al sistema", señalaron.

"También hay vecinas que están buscando perimetral o renovación de perimetral", indicaron.

Marcha en Humahuaca contra la violencia de género

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (88).png
PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (91).png
PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (90).png

Dejá tu comentario