Jujuy | Violencia de Genero | organizaciones sociales | Jujuy

Organizaciones piden mayor presupuesto para la lucha contra la violencia de género

En el marco de una jornada nacional de protesta, el Frente de Organizaciones en Lucha marchó por calles céntricas para luego concentrar en el Consejo de la Mujer y solicitar más fondos a las políticas de género, contención a familias de víctimas de femicidios y otras medidas.

  • Marcha nacional por “la ausencia del Estado” y “en contra de la violencia de género”.
  • En Jujuy movilizaron por calles céntricas para luego darse cita en el Consejo de la Mujer.
  • Piden incremento presupuestario para las políticas de género y contención a familias de víctimas de femicidios.

Este jueves se concretó una marcha a nivel nacional bajo las consignas “en contra de la ausencia del Estado y la violencia de género”.

En Jujuy, distintas organizaciones participaron de la movilización que inició en la vieja estación para luego trasladarse hacia el Consejo de la Mujer y exigir mayor presupuesto a las políticas de género.

Hebert Lima, referente del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) dijo que rechazan los recortes y el ajuste a los sectores más vulnerables.

También hizo mención a la reforma parcial de la Constitución, la cual rechazan totalmente: "Es un avance de un Estado cada vez más totalitario y más patronal", expresó.

Organizaciones marchan por la ausencia del estado y contra la violencia

Por su parte, Cintia Avalos referente de género de FOL dijo que reclaman por mayor presupuesto para la violencia de género, piden diálogo directo con el grupo interdisciplinario, y contención a las familias afectadas por femicidios.

Remarcó que el 80% de las mujeres sufren algún tipo de violencia, además de exponer que se sectorizan los casos para dar respuestas, existe mala atención en las comisarías y no pueden avanzar en los procesos de denuncia.

Piden mayor presupuesto para la lucha contra la violencia de género

El reclamo en imágenes

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario