Jujuy | violencia de género | Género |

Funcionarios públicos se capacitan en perspectiva de género

Es una de las demandas que la sociedad le ha planteado a las autoridades de gobierno, tras los femicidios en serie ocurridos en Jujuy entre septiembre y lo que va de octubre.

  • En medio del recrudecimiento de la violencia de género en Jujuy, la administración pública comenzó a recibir capacitación en Ley Micaela.
  • La iniciativa apunta a generar conciencia y compromiso para trabajar en la erradicación.
  • Es una de las demandas que la sociedad le ha planteado al gobierno provincial.

Se llevó a cabo la apertura de la Diplomatura en la Ley 27.499 - Micaela, a cargo del Consejo Provincial de la Mujer junto a organismos internacionales, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a miembros de la Administración Pública en perspectiva de género.

La diplomatura se desarrolla en la modalidad virtual, con el aporte de la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, a través de la iniciativa Spotlight y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cuyo y la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

El tema se instaló fuertemente en Jujuy tras los femicidios en serie ocurridos entre septiembre y lo que va de octubre. Por estos días la sociedad ha demandado a las autoridades provinciales acciones concretas para actuar frente a estos hechos, sobre todo desde la prevención y la rápida respuesta ante situaciones que lo requieran.

La Ley Micaela establece establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El gobernador Gerardo Morales dio a conocer que ya se llevó a cabo un taller con 160 funcionarios públicos de la provincia y de los municipios. "La idea es generar conciencia para dar batalla a esta problemática que especialmente con la pandemia se profundizó con más violencia de género y femicidios. Está batalla cultural la tenemos que seguir dando”, expresó.

A través de procesos de formación integral, la Ley Micaela busca brindar herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Dejá tu comentario