Jujuy | Violencia de género | Gobierno | Laboral

Ezequiel Morales, otro funcionario denunciado por violento que sigue vinculado al gobierno

A finales del año pasado, 4 trabajadoras realizaron una denuncia conjunta ante el Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género N°2 contra el entonces responsable de la Brigada de Incendios dependiente del Ministerio de Ambiente. Otro escándalo que el gobierno busca esconder bajo la alfombra.

  • Las denuncias contra funcionarios jujeños por casos de violencia y acoso se han vuelto moneda corriente.
  • El gobierno, lejos de actuar según lo que predica en materia de género, actúa siempre de la misma forma: reubicándolos en puestos de menor exposición hasta que la cosa se calme.

En los últimos años, numerosos funcionarios del gobierno de Gerardo Morales fueron denunciados por violencia laboral, acoso y maltratos en el ámbito laboral. La mayoría de las veces por más de una persona que terminaba describiendo situaciones de lo más aberrantes.

Los escándalos incluso llegaron a salpicar al ex ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fuzs.

Hoy, las denuncias contra el jefe de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, estrechamente ligado al gobierno de turno, dejan al descubierto que los casos de persecución y violencia de género siguen tan vigentes como siempre en Jujuy pese a que el oficialismo se esfuerza por demostrar lo contrario.

En medio de estos escándalos, los operadores políticos que responden a Morales juegan siempre las mismas cartas: Reubican a los denunciados en cargos de menor exposición a la espera de que la causa se archive y los jujeños se olviden.

A finales del año pasado, 4 trabajadoras del Ministerio de Ambiente realizaron una denuncia conjunta ante el Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género N°2 contra el entonces responsable de la Brigada de Incendios, Ezequiel Morales.

Mujeres denunciaron a Ezequiel Morales por violencia laboral

Las presuntas víctimas lo acusan de violencia laboral, física, verbal y acoso sexual. Ahora están con una medida cautelar de protección de personas y una de ellas con tratamiento psicológico.

La representante legal de las 4 trabajadoras explicó: “Tenemos una presentación en la justicia en diciembre del 2020, una presentación de trabajadoras de la Brigada de Incendios Forestales dependiente del Ministerio de Ambiente de la provincia por hechos de Violencia de Género, acoso y situaciones sumamente graves. En aquel momento era el director Ezequiel Morales. Al día de hoy ya no ejerce más la dirección pero ha sido trasladado a otro sector de la administración”.

“Nos preocupa el traslado de estas personas de un lugar de la administración a otra”, agregó.

La abogada detalló hechos de lo más preocupantes: “Tenemos pruebas incorporadas en el expediente donde se ve con claridad a esta persona gatillando armas de fuego en el lugar de trabajo”

“Esto se ve reflejado en muchos espacios dentro de la administración pública donde las mujeres aún continúan en esta situación de seguir soportando esta presión y hostigamiento por parte de violentos que ejercen en muchos de los casos funciones públicas, administrativas y judiciales”, finalizó.

imagen.png
imagen.png

Dejá tu comentario