Fuertes vientos azotaron a la ciudad: caída de ramas, árboles y cables
Desde la madrugada de este jueves se registran fuertes corrientes ventosas en la capital jujeña. La situación generó inconvenientes en varios puntos y también afectó servicios.
- Fuertes vientos: Intensas corrientes ventosas afectan la capital jujeña desde la madrugada de este jueves.
- Afectaciones: Se registran caídas de ramas, árboles y cables; además, los ascensores urbanos no funcionan.
- Recomendaciones: Se pide a la población evitar actividades al aire libre y asegurar objetos ante el riesgo de ráfagas intensas.
Desde horas de la madrugada de este jueves comenzaron a registrarse intensas corrientes ventosas en la capital jujeña.
La situación provocó la caída de ramas y árboles en algunos casos, además de cables colgando en la vía pública.
Además, se vieron afectados algunos servicios: el municipio informó que los ascensores urbanos no están funcionando y que los trabajos de reparaciones previstos en Ciudad de Nieva fueron suspendidos.
Se pidió a la población tener las precauciones del caso y seguir las recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre durante las ráfagas más intensas.
- Cerrá puertas y ventanas para reducir el ingreso de polvo.
- Asegurá objetos que puedan volarse: chapas, macetas, tendederos, carteles, etc.
- No te refugies debajo de árboles ni postes.
- Si manejás, hacelo con mucha precaución por la baja visibilidad y posibles obstáculos en la calzada.
- Mantenete hidratado: el viento zonda favorece la deshidratación.
- Personas con asma, alergias, EPOC u otros problemas respiratorios deberían evitar exponerse al polvo y tener a mano su medicación habitual.
- Evitá hacer fuego o quemas: el riesgo de propagación aumenta muchísimo en estas condiciones.
Cabe recordar que para esta jornada está vigente una alerta amarilla por viento zonda que alcanza a toda la provincia.