- Organizaciones sociales organizan un evento solidario.
- “La Navidad de los Últimos”, será una oportunidad para colaborar con personas en situación de calle y familias vulnerables.
Convocaron a participar de una "Nochebuena solidaria" en la vieja terminal
La acción benéfica es promovida por referentes de organizaciones solidarias y lo recaudado será para personas en situación de calle.
En un contexto económico actual complicado, las acciones benéficas son de destacar.
Ese es el caso de organizaciones sociales que decidieron realizar una nochebuena solidaria bajo el lema “La Navidad de los Últimos ”. Se trata de un evento solidario con el fin de brindar asistencia a personas en situación de calle y familias vulnerables en una fecha tan especial.
Será el día 24 de diciembre a la noche, en la zona de la vieja terminal.
Daniela Jaled de Patria Grande contó al respecto: “Será en beneficio a las personas en situación de calle, las familias vulnerables y también para las personas que quieran pasar una navidad distinta, la idea es que sea un espacio solidario, de colaboración entre todos los ciudadanos. La verdad es que cada vez está más cruda la situación en términos económicos y sociales, incluso la gente que tiene con trabajo formal o no formal está llegando al día 15 del mes, cada vez hay más personas en situación de calle, niños, adolescentes y por eso no es la primera vez que hacemos esto, organizar esta actividad solidaria. Será el 24 a la noche para poder cenar en la vieja terminal y por eso recibimos donaciones de comida, ropa, juguetes”.
Ivone Aparicio de MTE agregó: “Este es el tercer año que hacemos la navidad en situación de calle para los últimos de la fila en la vieja terminal. Estamos solicitando todo tipo de colaboración y hasta si se quieren sumar de voluntariado para estar con los que menos tienen. El año pasado tuvimos un promedio de 60 personas que vinieron y este año calculamos que van a ser 120 a 150 personas”.