Deportes | Video | Historia |

Con un mensaje conmovedor declaró su homosexualidad el primer futbolista activo

El australiano Josh Cavallo, del Adelaide United, relató su historia en un video y su testimonio fue elogiado en todo el mundo. "De la vergüenza que sentía a la liberación", dijo.

  • La carta de Cavallo revelando su homosexualidad.
  • La reacción en el fútbol tras declararse gay.
  • Respaldo generalizado al jugador australiano de 21 años de edad.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1453306371512864771

El fútbol y el resto del mundo del deporte, pero sobre todo el fútbol (y más que nada en su rama masculina), dio por fin, gracias a Josh Cavallo, un paso adelante con el tema del encubrimiento de la homosexualidad. Con mucha valentía y con ganas de mostrarse ante el mundo tal y cómo es, el australiano ya quedó en el recuerdo de todos por convertirse en el único jugador activo -a gran escala y con reconocimiento internacional- en declarar abiertamente que es gay.

En un video emocionante que grabó con la cooperación del club donde actualmente juega, el Adelaide United de Australia, el futbolista de 21 años de edad, contó todo lo que le pasó por la cabeza durante estos años, por qué no se animaba a revelarlo antes y el miedo que tenía a no ser tratado de la misma manera que el resto.

https://twitter.com/Clarin_deportes/status/1453377561606635524

Sus declaraciones:

Hola a todos, Josh Cavallo aquí les habla. Hay algo personal que quiero compartir con todo el mundo: soy jugador de fútbol y soy gay. De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad. Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de tu capacidad y vivir esta doble vida, es agotador. Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Pero ese no es el caso. Las respuestas y el apoyo que recibo son una locura Hola a todos, Josh Cavallo aquí les habla. Hay algo personal que quiero compartir con todo el mundo: soy jugador de fútbol y soy gay. De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad. Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de tu capacidad y vivir esta doble vida, es agotador. Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Pero ese no es el caso. Las respuestas y el apoyo que recibo son una locura

La carta de Cavallo revelando su homosexualidad

A su vez, Cavallo también posteó una carta en sus redes sociales dando más detalles sobre su decisión: "Estoy orgulloso de poder anunciar públicamente que soy gay. No podría estar más feliz de la decisión que tomé. He estado peleando contra mi sexualidad por seis años, y estoy contento de poder dejar esta pelea a un costado".

https://twitter.com/JoshuaCavallo/status/1453172151914168320

Siendo un futbolista gay que todavía no había salido del clóset, he tenido que aprender a enmascarar mis sentimientos para cumplir con el molde de un jugador de fútbol profesional. Crecer siendo gay y mientras jugar al fútbol fueron dos cosas que nunca cruzaron caminos antes. He vivido mi vida asumiendo que este tema nunca se iba a poder tocar Siendo un futbolista gay que todavía no había salido del clóset, he tenido que aprender a enmascarar mis sentimientos para cumplir con el molde de un jugador de fútbol profesional. Crecer siendo gay y mientras jugar al fútbol fueron dos cosas que nunca cruzaron caminos antes. He vivido mi vida asumiendo que este tema nunca se iba a poder tocar

En el fútbol, únicamente tenés una pequeña ventana para lograr el éxito. Y revelar públicamente que sos homosexual podría llegar a tener un impacto negativo en tu carrera. Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores viviendo en silencio. Quiero ayudar a cambiar ésto, mostrar que todo el mundo es bienvenido en el fútbol y todos se merecen el derecho de mostrarse auténticamente. Les quiero hacer sentir a los otros jugadores con situaciones parecidas a las mías que no están solos En el fútbol, únicamente tenés una pequeña ventana para lograr el éxito. Y revelar públicamente que sos homosexual podría llegar a tener un impacto negativo en tu carrera. Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores viviendo en silencio. Quiero ayudar a cambiar ésto, mostrar que todo el mundo es bienvenido en el fútbol y todos se merecen el derecho de mostrarse auténticamente. Les quiero hacer sentir a los otros jugadores con situaciones parecidas a las mías que no están solos

image.png

Al ver la confesión de Cavallo, Gerard Piqué felicitó en Twitter al australiano por su decisión y dejó una reflexión dirigida al mundo del fútbol en general: "Oye @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a seguir adelante". También le dedicaron mensajes otras figuras del deporte como Antoine Griezmann, Gary Lineker, Pau Gasol y varios clubes.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1453302447343083523

image.png

Hace poco y en sintonía con la declaración de Cavallo, un jugador, que se desempeña actualmente en la Premier League, reveló en el anonimato a través del periódico The Sun que es homosexual pero que no se anima a expresarlo públicamente: "Si cuento que soy gay, seré crucificado. Es aterrador".

El hecho de que los jugados encuban su homosexualidad muchas veces se debe a no ser víctimas de discriminación. Hay que remontarse al primer caso (con final trágico) de un jugador que se declaró abiertamente gay: al de Justin Fashuani. El inglés se terminó quitando la vida a los 37 años de edad.

La trágica historia de Fashanu. El primer futbolista que reconoció su homosexualidad.

Temas

Dejá tu comentario