Nosotras | [VIDEO] |

¿Cómo cumplir la cuarentena y tener una alimentación saludable?

Te explicamos cómo disfrutar en la mesa sin ganar unos kilos durante el aislamiento.

  • Al momento de realizar nuestras compras debemos ser conscientes de cuáles son los mejores ingredientes para llevar una vida sana.
  • Te recomendamos alimentos que soportan bien el paso del tiempo.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.

Uno de los principales efectos de la cuarentena es el enfrentamiento a una nueva experiencia gastronómica. Además, evitar el gimnasio o las largas caminatas también surtirá algún efecto en nuestro cuerpo. En esta nota te contamos como mitigar los resultados de un aislamiento manteniendo nuestro peso.

Ante un posible desabastecimiento muchas personas salen a llenar los carros del supermercado. Pero el desafió es disfrutar de toda esa comida de la forma más saludable posible. La clave se encuentra en la correcta elección de los ingredientes:

Algunas verduras y hortalizas soportan bien el paso del tiempo. La col, la coliflor, las patatas, zanahorias y cebollas. Con un poco de imaginación podemos elaborar exquisitos platos. Se aconseja dejarlas afuera de la heladera.

Como buena fuente de hidratos de carbono lo ideal es comprar pastas, cuyo aporte calórico depende de con qué las acompañemos. Por ejemplo, un buen plato de pastas con verduras es mucho más saludable que un plato de pastas con salsa blanca, lo mismo ocurre con el arroz. También se puede optar por opciones más dietéticas como harinas integrales o harina de arroz.

Grandes aliadas son las legumbres para cualquier dieta, este alimento constituye una fuente de nutrientes y son bajas en grasas. Garbanzos, lentejas, porotos negros, pueden servirse en forma de pastas para darle un toque a tus comidas.

¿Qué pasa con las latas?

Siempre elegir productos cuya conserva sea al natural o en aceite de oliva, evitar el aceite común. Atún, sardinas, anchoas puede ser un verdaderos aliados.

Además se debe evitar el picoteo para distraer la mente aunque siempre hace bien darse un gustito, más durante un momento tan angustiantes. Recurre a los frutos secos, el chocolate amargo, galletas de avena, leches o chocolatadas de castañas de cajú, entre otros.

Las infusiones son grandes aliadas para controlar el apetito, de gran variedad, hay que consumirlas antes de las comidas. Incursiona en nuevos sabores, lo mismo con el café.

Por último, una de las frutas que más dura en la heladera son las naranjas. No olvides comprar bastantes porque poseen una gran cantidad de vitamina C.

Un dato importante que puede sustituir la actividad física es dormir. Aprovecha esta ocasión para descansar, recuperar horas de sueño pérdidas que pueden ser acompañadas por técnicas de relajación como música, aromaterapia, asmr, o lo que vuelva más placentero un hábito indispensable para mantener los adipocitos o células grasas con menos leptina (la hormona supresora del apetito).

Temas

Dejá tu comentario