Jujuy | vida | HIJOS | Proyecto

Vagabundo: "Defensores de mamás"

Ayudan a mujeres embarazadas y a sus hijos en situación de vulnerabilidad. Es un grupo que está convencido de que para construir una sociedad más digna hay que empezar por la base y el futuro de toda sociedad: las madres y sus hijos.

  • "Vagabundo" se emite todos los miércoles a las 22 hs, con su repetición los viernes a las 22 hs y los sábados a las 20 hs.
  • Para contactarte con la producción del programa comunícate al 3885836368.
Vagabundo: "Defensores de mamás"

“Hay una realidad, podemos cambiarla. Mientras hay vida, hay esperanza y mientras hay esperanza todo es posible, dice una frase alentadora que busca darnos ánimos en momentos donde la angustia y la desesperación pretende apoderarse de nosotros por que la situación no es buena, porque todo cuesta y el doble si no tenes los recursos.

Por ello surgen iniciativas que buscan promover y proteger la vida. Apoyar a la madre gestante y al niño que está por nacer, se ha convertido en una labor imprescindible. Más aún cuando no existen políticas de Estado que protejan y defiendan a las madres embarazadas y al no nacido ante la sociedad, por eso surge la necesidad de crear un frente para defender los derechos de la madre y sus hijos”.

aad10ef2-566e-4260-a2fd-b60f7822e708.jpg

Defensores de mamás es un proyecto de acompañamiento a la mujer y a sus hijos en situación de vulnerabilidad que busca soluciones efectivas para la disminución de la mortalidad materna infantil. Un proyecto que forma parte de la labor que realiza Frente Joven en diferentes países, provincias y en San Salvador de Jujuy, involucra a jóvenes en un voluntariado que ayuda y acompaña a las mamás embarazadas durante el tiempo de gestación, los voluntarios promueven reuniones donde brindan no sólo capacitación, charlas y atención médica a las madres vulnerables, sino que ofrecen momentos y espacios de amor y sana convivencia.

07b80845-8d53-4a16-9bcb-c2b5870ca768.jpg

Durante las jornadas de trabajo, brindan charlas de nutrición, cuidados del bebé en gestación y el niño por nacer, invitando a profesionales de la salud como médicos, psicólogos y nutricionistas, a participar en los talleres que forman parte de este proyecto”.

“El embarazo en situación de vulnerabilidad es aquel en el que madre y niño por nacer se encuentran expuestos a riesgos durante o después del parto. Estas amenazas pueden presentarse en el plano social, familiar, económico, educacional, afectivo”.

A partir del año 2020 fue intenso y de muchos cambios pero pudieron desarrollar una edición más del proyecto Defensores de Mamás (DDM) y culminar satisfactoriamente hasta el día de hoy. Con esto, en sus primeros años de vida institucional ellos beneficiaron a más de 26 mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad, a sus hijos y han colaborado con otras organizaciones en la incidencia política en defensa del derecho a la vida”.

47f470f4-c6a1-44ba-9bd2-26df90a07378.jpg

¿Cómo puedes ayudar?

Haciendo un aporte voluntario

Cualquier persona o empresa de buena voluntad que desee efectuar alguna donación puede contactarse :

Martina 3884772579 – Valeria 3884349229

Ayúdanos a mejorar las condiciones de vida de las madres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario