Nacionales | Victoria Villarruel |

Villarruel publicó un video del 24 de marzo: "Los DDHH son para todos, no fueron 30 mil"

Con imágenes de archivo, la Vicepresidenta hizo foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo.

  • “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”, pidió.
  • Con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo.

La Vicepresidenta difundió en redes sociales un video por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El material lo publicó la titular del Senado en su cuenta de X, con el mensaje: “Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″, en relación al número de desaparecidos.

Con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. Contiene el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, cuyo hijo menciona que “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, y advierte: ”Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia”.

El video advierte: “Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en la Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”.

Patricia Bullrich dijo que hay militares presos “sin causas” y pidió discutirlo

Previo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó que hay militares que están “injustamente detenidos” por delitos de lesa humanidad: “Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años. Eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas”, en declaraciones a Radio Mitre.

Bullrich dijo que lo que se discutió respecto del accionar militar durante la década de 1970 “fueron los métodos, no la acción contra el terrorismo, que como dice ella (por la vicepresidenta Victoria Villarruel,) fue una orden de un gobierno constitucional”, con menciones a la entrevista de la titular del Senado a ¿La ves?, por TN.

Fuertes críticas de Patricia Bullrich al kirchnerismo y a la izquierda por el 24 de marzo

La ministra de Seguridad criticó: “En los últimos 20 años los derechos humanos se usaron como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo, del grupo de izquierda. Esto es así. Si los derechos humanos se deformaron, terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”.

Bullrich dijo: “En la Argentina ya va más de 40 años de democracia. Ahora, antes todos los sectores de cualquier mirada política podían participar de una recordación del 24 de marzo. ¿Quién puede participar ahora? Nada más que ellos. ¿Qué pasa si yo voy a una marcha 24 de marzo. Me matan. ¿Por qué? Porque lo han convertido en un instrumento, en una daga contra el que piensa distinto”.

La ministra de Seguridad cuestionó: “Lo deformaron, lo destruyeron, dejaron a los derechos humanos, hasta un Premio Nobel de la Paz, me avergüenza, que llama permanentemente a la guerra contra el que piensa distinto. Entonces eso ya no es más lo que era y ha sido total y absolutamente utilizado por el kirchnerismo para dar inclusive discusiones tontas, que no tienen sentido”.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario