Espectáculos | Victoria Villarruel | Jujuy | bárcena

Victoria Villarruel, de visita en Jujuy

La vicepresidente publicó en sus redes sociales su estadía este fin de semana en la localidad de Bárcena.

Victoria Villarruel estuvo de visita este fin de semana en Jujuy.

La vicepresidente de la Nación publicó en sus redes sociales una conocida casa de té ubicada en la localidad de Bárcena.

“¡Argentina mejor país del mundo!”, escribió en una seguidilla de historias con los bellos cerros jujeños de fondo.

victoria villarruel (2).JPG
victoria villarruel (1).JPG

La agenda del Senado

La Libertad Avanza tendrá una agenda delicada durante las próximas tres semanas en el Senado: en menos de 20 días deberá dictaminar la ley de bases y el paquete fiscal, frenar la presión opositora de diferentes bloques para realizar sesiones especiales, y obtener la sanción definitiva de los dos proyectos en cuestión para la foto del Pacto de Mayo que empuja el Gobierno, ante temores cada vez más voluminosos por un eventual regreso en segunda revisión a Diputados.

El primer problema que existe en la Cámara alta con ambas leyes es que, si bien no son desconocidas en ningún despacho, es notoria la falta de legisladores del oficialismo y la oposición “dialoguista” para revisar la viabilidad de cada artículo de los textos. En Diputados, por caso, muchos coincidieron en que la macrista Silvia Lospennato -entre otras- fue clave antes de la sesión del lunes y martes último.

Bajo ese precepto, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, dependerá de sí misma y de su equipo más cercano para realizar el difícil peinado. El Gobierno aportará lo suyo con funcionarios que concretaron dicha tarea tras la impericia libertaria en la Cámara baja del período estival, con el regreso a comisiones de la ley ómnibus original.

Otro punto interesante es ver cuánta ventana política la abrirá el Ejecutivo a Villarruel, después de los generosos apoyos de todo tipo que necesitó el titular de Diputados, Martín Menem, para salvar la discusión allí. A diferencia del riojano, la libertaria logró por su cuenta el respeto de la Cámara alta y puede juntarse con cualquier legislador, algo que genera resquemores en el Gobierno.

image.png

Dejá tu comentario