Jujuy | Vicente Casas |

"Se deterioraron las instituciones y se intentó destruir el Estado”

El ex juez federal Vicente Casas cuestionó la falta de respeto a los derechos de los ciudadanos por el acampe en Plaza Belgrano. Y llamó a la comunidad a reclamar la República.

“En algunas oportunidades dije qué el Peronismo de antes luchaba en contra de la pobreza, el Frente Para la Victoria no lo hizo. Servirse de la pobreza como paso en los últimos años es muy triste”, reclamó en referencia a las prioridades del Gobierno de Fellner y Jenefes.

El abogado recalcó que “se deterioraron las instituciones y se intento destruir el Estado”. En ese sentido apuntó que “la tarea del nuevo Gobierno es recuperar el Estado, tenemos que recordar que está institución es lo mejor que tenemos como sociedad, si no existe donde va a recurrir el ciudadano”.

Al ser consultado en la forma por la cuál se reconstruye la matriz del Estado, respondió rápidamente que “ejerciendo la autoridad, respetando la división de los poderes y haciendo cumplir la forma Republicana de Gobierno”, por sobre todo pidió que se “de a conocer que recibió Gerardo Morales del anterior Gobierno”.

En cuanto al conflicto de Milagro Sala, y los casi 40 días de Acampe expresó que “todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero hay que empezar a respetar los derechos de los demás”.

Además hizo referencia a la llamada “criminalización de la protesta” y cuál es el punto límite para avanzar, respetando los derechos, “eso tiene que fijarlo las autoridades, el Estado tiene la obligación de prevenir el delito y luego cuando se realiza el acto, inmediatamente identificar los culpables y evitar que continúe. Eso es lo que está haciendo e hizo el Estado”.

“No me gustaría entrar en el terreno berborragico para tomar el camino más fácil. No facilitemos la discriminación, se manejan muy displicentemente las terminologías para convenir e iniciar acciones no pacíficas”.

Según Casas la deuda de la República es “una deuda que hace muchos años está pendiendo de la dirigencia”,  hizo hincapié en que “como sociedad no reclamamos suficientemente la República, si no que vivimos mezquinos a los intereses políticos”, concluyó
 

Dejá tu comentario