Juicios | Vicente Casas |

“Fayt no dio ningún síntoma de deterioro físico o psicológico”

“Más allá de la edad, una edad linda que tiene el Dr. Fayt, 97 años, hasta ahora no nos ha dado ningún síntoma que tenga algún deterioro físico o psicológico”, con este argumento Vicente Casas, defendió al  cuestionado juez.

Sobre esta actitud del Gobierno nacional de cuestionar el accionar del Juez Carlos Fayt, opinó:“Lo veo con mucha preocupación desde el punto de vista del que se habla desmereciendo a la persona”.

“Todos son comentarios con dimes y diretes o dichos que está mal, que está en la casa, que no está, que no está en las acordadas. Todo eso es indemostrable. Queda en el terreno de las palabras. Escuché que se dijo que algunos días firma el despacho en el domicilio. Qué podemos decir de los presidentes de la nación que firman los despachos en la Residencia de Olivos.  Qué pasa cuando el presidente está enfermo y hemos tenido distintos presidentes que firmaron su decreto en Quinta de Olivo. No hace a la validez o nulidad de los actos jurídicos”, sentenció Casas en diálogo con el programa “De Regreso”, por Radio 2.

Recalcó Casas, que si Fayt está trabajando en la casa, debe ser por alguna razón, “no desmerece a la persona del doctor Fayt.  No debemos demonizar esta situación, de porque se quedó en la casa el acto es nulo. De allí pasar a la sospecha de que le hicieron el trabajo.

Vuelvo a lo mismo, el doctor Fayt no ha dado síntoma de estar enfermo física o  psicológicamente, es un hombre sano, plenamente sano”.

Consultado sobre si esta campaña iniciada contra Fayt, denota un visible enfrentamiento de poderes en la Argentina, afirmó: “No es normal, esta es una situación anormal, que se plantea y quieren que Fayt se vaya. Debe ser que quieren nombrar alguna persona en su lugar, o debe ser que alguna resolución judicial ha molestado. Esta no es una situación normal. Justamente esto viene de uno de los poderes del Estado que no debería hacerlo, inmiscuirse en la vida tan íntima de las personas”.

Además consideró que “los años nos dan sabiduría; el ímpetu juvenil cede paso cuando a través de los años llevamos alcanzando la sabiduría y es una gran virtud que tenemos todos los humanos que podemos alcanzarlo”.

Sobre si alguna vez le tocó intervenir en una situación similar, sostuvo:“Siempre hubo diferencias de trabajo o posición respecto a los poderes del Estado, pero las veces que yo he presenciado situaciones similares, públicamente se resolvieron en el ámbito de la Constitución, que es donde debe resolverse”.

Sobre la posible junta médica, consideró que “es una barbaridad” y recalcó: “Cuando los secretarios le pidamos junta médica al colectivero que está manejando el ómnibus en la calle, o cualquier profesional, antes de ir a consultarlo.... ya estamos sospechando que todos estamos enfermos y no es así. Estamos transitando un camino muy difícil”.

Una situación contradictoria se da con el juez  carles  con 35 años. “Hay una diferencia de 1/3 de la edad del doctor Fayt. Si nosotros nos atenemos a la edad todos pueden ser cuestionados, el que es joven porque es joven y el que es viejo porque es viejo y el que es maduro porque es maduro”.

 

Dejá tu comentario