Vialidad: el Tribunal puso fecha para "las últimas palabras" de Cristina Kirchner
- Juicio por la obra pública: el 29 de noviembre Cristina Kirchner podrá hablar por última vez frente al tribunal antes del veredicto.
- Es la etapa final antes de la decisión de si dictan una condena en su contra o si la absuelven.
- Las últimas palabras de los acusados comenzarán el próximo viernes y podrán hablar De Vido y Báez.
El Tribunal Oral fijó el cronograma de las últimas palabras de los acusados antes del veredicto en el juicio que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez. La vicepresidente Cristina Kirchner podrá hacer uso de su derecho a hablar por última vez en el juicio el 29 de noviembre.
En tanto se fijó para el 25 de noviembre la audiencia para que formulen sus últimas palabras algunos acusados, entre ellos Lázaro Báez.
Y quedará una última audiencia con cuatro imputados que todavía no tiene fecha y que será la última en la que los jueces darán el veredicto. El Código establece que cuando hable el último de los imputados el tribunal ese mismo día tiene que dar el veredicto. Los jueces utilizarán este tiempo para elaborar el veredicto. Es un juicio con 13 imputados, mucha prueba documental y complejo, por lo que requiere tiempo. Por eso la carta de la última audiencia de las palabras finales sin fecha. Así, los jueces pueden ver en qué momento la fijan según su deliberación avance.
Aún no se determinó la fecha de veredicto, que sería anunciada el 29 de noviembre.