Media calzada destruida, riesgo total y silencio de Vialidad Nacional
Un bache de grandes dimensiones ocupa media calzada en la Ruta Nacional 9 y pone en riesgo permanente a quienes circulan por la zona. La falta de señalización adecuada y la ausencia total de respuestas de Vialidad Nacional convierten un problema vial en una amenaza constante. El peligro es conocido, pero la solución sigue sin aparecer. Mientras tanto, el riesgo de una tragedia crece día a día.
La gente que circula por el lugar ha mostrados su enojo y descontento.
Los vecinos señalaron que realizaron reclamos ante la Municipalidad y Vialidad Nacional, pero hasta ahora no obtuvieron soluciones definitivas.
Desde "Estrellas Amarillas" remarcaron que la seguridad vial no depende únicamente de los conductores, sino también del rol del Estado en garantizar infraestructura segura.
Debido a la peligrosidad que significa para los vecinos transitar por ruta 9, en el ingreso al Loteo Perovic, producto del deplorable estado de la calzada, los residentes de la zona responsabilizaron a Vialidad Nacional por la inacción que ya lleva varios meses.
image
Santiago Chávez es integrante y referente de “Estrellas Amarillas” en la provincia de Jujuy, una organización conformada por familiares de víctimas de siniestros viales que trabaja en la concientización sobre seguridad vial, contención emocional y apoyo a las familias que han perdido seres queridos en accidentes de tránsito. Hizo referencia a la peligrosidad que significa para los conductores circular por rutas que no están en condiciones. Es el caso de la Ruta Nacional 9, al ingreso del Loteo Perovic donde la calzada está totalmente deteriorada y con pozos, que con el paso del tiempo, se han convertido en verdaderos cráteres.
Embed
“Justamente estos días estuve pasando por el lugar y se nota mucho el deterioro. Seguramente la lluvia aceleró el daño, pero así también debería ser rápido el trabajo de prevención para evitar accidentes”, señaló.
image
Desde el sector remarcaron que la seguridad vial no depende únicamente de los conductores, sino también del rol del Estado en garantizar infraestructura segura.
Asimismo, destacó la importancia de visibilizar la problemática para alertar a la comunidad. “Es importante que se hable del tema, porque así los vecinos saben dónde está el riesgo y pueden circular con más cuidado. La prevención es tarea de todos”, concluyó.
El problema es cuando sucede un accidente, cuando se pierde una vida y se destruye una familia es muy difícil para cada una de ellas poder continuar una vida normal. Es importante prevenir porque no sabemos cuándo nos puede pasar. El problema es cuando sucede un accidente, cuando se pierde una vida y se destruye una familia es muy difícil para cada una de ellas poder continuar una vida normal. Es importante prevenir porque no sabemos cuándo nos puede pasar.
Además, solicitó que tanto los conductores de automóviles como motocicletas utilicen todos los dispositivos de seguridad como el uso de casco, cinturones de seguridad.
También pidió responsabilidad a los padres de los jóvenes que manejan autos o motocicletas. “Si no nos cuidamos entre nosotros los accidentes son inevitables.”
Asimismo, advirtió que con la llegada del Carnaval se deben respetas las normas de tránsito, respetar la alcoholemias cero y se debe naturalizar a los conductores designados.