- En el interior jujeño, las ventas en verdulerías permanecen estables.
- Los precios tampoco han variado salvo algunos productos como durazno y manzana.
En el interior, las ventas de frutas y verduras están estables
Así lo manifestó un comerciante de barrio en Monterrico, señalando que la mayoría de los precios no tuvieron grandes variaciones en las últimas semanas.
Los últimos números oficiales señalaron que la inflación de diciembre fue de 3,4% en Jujuy.
Particularmente el rubro “Alimentos y bebidas” tuvo una variación del 3,5% en la provincia.
Para conocer cómo está el mencionado sector, en especial en el interior, nuestro medio acudió a una verdulería de barrio en Monterrico.
Iván Acuña, comerciante del B° San Francisco en la ciudad tabcalera, señaló que las ventas están estables al igual que los precios, salvo algunas excepciones.
Comentó además que la modalidad de compras es en muchos casos por unidad y que las familias sí adquieren productos en mayor cantidad.
“Las ventas están lindas, estamos en temporada y vacaciones se vende. Estamos bien, se paraliza un poco a fin de mes pero después se vende. La gente está comprando por unidades, algunos que son familias más completas llevan en más cantidad”.
“El tomate está $800 el kilo, la cebolla y el zapallito $500, el limón $200 cada uno, el durazno está pesado lo estamos vendiendo a $2.500 el kilo, la manzana $1.600 el kilo”, relató el vendedor.