Jujuy | ventas | Fiestas | FIN DE AÑO

Afectadas por una fuerte caída de ventas, jugueterías esperan repuntar con las fiestas

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete señalaron que en noviembre disminuyó notoriamente la demanda y aguardan que Navidad y Fin de Año impliquen un cambio de panorama.

Julián Benítez, gerente de comercio y relaciones institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) dialogó con Radio 2 sobre el panorama actual del sector y las expectativas que tienen para este fin de año.

Primeramente, expuso que las ventas han disminuido, especialmente en noviembre, con una caída del 30%. Cabe señalar que esta reducción en la demanda es algo sostenido, ya que también ocurrió en una fecha fundamental como lo es el Día del Niño.

Dijo que esperan que las ventas aumenten en diciembre gracias a Navidad y Reyes, pero también a promociones como lo fue La Noche de las Jugueterías.

image

Remarcó que las importaciones se han duplicado, alcanzando niveles récord, pero la falta de demanda es preocupante.

Señaló que el auge de los juegos digitales y las pantallas afecta negativamente a la industria y también a la salud de los niños. Solicitó al gobierno nacional más controles en las fronteras para evitar el contrabando y la venta de juguetes no seguros.

image

Enfatizó además en que el aumento de empresas importadoras y la llegada de plataformas como Temu plantean desafíos en seguridad y precios.

Por último, marcó que muchos comercios han cerrado o se han volcado a la venta online debido a la baja en el consumo.

image

Dejá tu comentario