Nacionales Leve suba de las ventas minoristas pero con caída en alimentos y bebidas Las ventas minoristas aumentaron 0,3% en abril respecto al mes pasado, según el último informe de CAME. Por el aumento de precios, hubo un freno al incremento de la venta de alimentos.
Nacionales Las ventas minoristas subieron 15% en marzo, pero ya se ve el impacto de la inflación Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el empresario pyme se vio afectado por las subas de precios que generaron dificultades para la reposición de mercadería, demoras en la entrega y faltantes de productos.
Nacionales Las ventas en supermercados subieron pero en mayoristas cayeron De acuerdo con datos oficiales del INDEC, en enero los supermercados vendieron por un total de $154.472 millones, lo cual representó un incremento nominal de 57,6% respecto del mismo mes de 2021, superior a la inflación de dicho período.
Jujuy Previo a Semana Santa, el pescado tiene aumentos de hasta el 50% En un recorrido por pescaderías de la zona de Valles, se pudo apreciar un incremento de entre el 40 y 50% en el precio de los productos además de caída en las ventas. El kilo de sábalo se venda a $650, la merluza a $1.000 y el pejerrey a $1.200.
Nacionales Las ventas de las farmacéuticas subieron 69,2% el último año El incremento se ubicó por encima de la inflación. Esta variación surge por los aumentos de 64,6% en la facturación de producción nacional y de 70,9% en la reventa local de importados.
Nacionales Electro Fans: extienden la campaña de descuentos en las cadenas de electrodomésticos Tras el record de ventas, las empresas del sector retail extendieron la campaña hasta el domingo 20 de marzo. La misma incluye descuentos de hasta 40% y 12 cuotas sin interés.
Nacionales Las ventas minoristas tuvieron una importante suba en febrero Según el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas ya están por encima de los niveles del inicio de la pandemia. Se destaca el impulso del turismo en los últimos meses.
Nacionales Las ventas minoristas subieron 17,5% en enero Enero fue un mes activo para los comercios ubicados en ciudades turísticas. Pero según el relevamiento medido por CAME, los empresarios pymes manifestaron su disconformidad por los aumentos de precios en alimentos y bebidas que complicó la situación general.
Nacionales El calor generó un boom de ventas "histórico" de aires acondicionados Los aires acondicionados experimentaron un crecimiento en ventas del 150 % en relación a años anteriores. Mientras que los ventiladores se vendieron un 40 % más.
Nacionales Las ventas minoristas pymes crecieron 2,8% en noviembre Las ventas totales de noviembre crecieron 8,9 en comparación interanual, por encima incluso de la etapa previa al inicio de la pandemia de Covid-19.