Jujuy | venta | Feria | Perico

Se destrabó el conflicto: Vuelve la feria americana y los ambulantes en Perico

Son alrededor de 400 vendedores que tras la protesta de ayer recibieron la habilitación para volver a trabajar, luego de tres meses de inactividad.

  • Vendedores de la feria americana y ambulantes de Perico fueron habilitados a volver a trabajar.
  • Podrán retomar la actividad desde este sábado, cumpliendo el protocolo establecido por el COE.
  • Restan definiciones para los vendedores de comida, para quienes se está pensando un re ordenamiento.

Tras la protesta que tuvo lugar el jueves por parte de vendedores de Ciudad Perico, hoy se llegó a un acuerdo. Alrededor de 400 personas fueron habilitadas para volver a trabajar, tanto en la feria de ropa americana, como en venta ambulante. En tanto que por la tarde habrá una reunión para la habilitación de la venta de comida en la vía pública.

Andrea Boca, jefe de gabinete del municipio de Perico, manifestó, "Se estableció con la feria americana que puedan utilizar la calle solamente entre las dos avenidas, cerrado otro ingreso para que ellos controlen que la gente entre a comprar con barbijo y se pongan alcohol en gel. Ellos mismos van a ser la seguridad del espacio". "Queremos que el protocolo se cumpla lo más que se pueda", indicó.

En cuanto a la venta de comida la funcionaria expresó que se está pensando en un re ordenamiento, a fin de que no se produzcan aglomeraciones y haya un tránsito fluido.

Se van a ajustar a los protocolos de venta de comida ya establecidos. En los espacios en los que estaban hay motos, autos y la gente transita constantemente por eso estamos buscando espacios en los que se pueda controlar la cuestión de la sanidad Se van a ajustar a los protocolos de venta de comida ya establecidos. En los espacios en los que estaban hay motos, autos y la gente transita constantemente por eso estamos buscando espacios en los que se pueda controlar la cuestión de la sanidad

No obstante los trabajadores habilitados anticiparon que apoyarán el petitorio de los vendedores de comida de manera que se los habilite cuanto antes.

"Fueron tres meses sin trabajar. Hay muchas compañeras que se dedicaron a vender sándwich, empanada y otros vendían en su casa, lo que sea con tal de seguir adelante", relató una de las vendedoras.

Dejá tu comentario