Marcó que los primeros meses fueron difíciles, pero desde mayo en adelante hubo una importante reactivación para el sector.
Dijo que la comercialización tuvo un repunte del 30 al 40% en ese período y puso como factores el Día del Padre y la fiebre por la Copa América.
Embed - Importante reactivación de la venta de electrodomésticos en Perico
Espera que se mantenga la estabilidad económica para seguir con buenas cifras.
Además, marcó que uno de los productos que nunca se contrajo su demanda, son los televisores.
“Nosotros desde el mes de mayo notamos una reactivación, que vino también a correlación del Día del Padre y la Copa América. Varios rubros tuvieron mejoras, si bien no llegamos a niveles de ventas de antes, sí se recuperó entre un 40 y 50% de ventas”.
“Habíamos tenido fuertes bajas en todos los rubros pero principalmente en motos, heladeras, lavarropas. Pero hoy por hoy se reactivó y creció la venta, espero que sigamos por este camino. Televisores siempre se vende, incluso a la gente le agarró el gusto de comprar televisores cada vez más grandes. El frío que tuvimos también ayudó al crecimiento del rubro calefacción, se vendió más de 200% que el año pasado”, expuso.
Sobre los medios de pago, el comerciante indicó: “Nosotros tenemos descuentos en contado o efectivo, pero hay un empuje de promociones en tarjetas de crédito, las cuales se habían perdido por la inflación pero ahora que está más estable se pudieron volver a aplicar”.