- Vendedores de la Avenida Párroco Marshke denuncian que la Municipalidad está buscando desalojarlos aunque tendrían permiso judicial para realizar su actividad.
- Apuntaron específicamente contra el titular de Espacios Públicos, Rubén Tabarcachi: “que nos quiere llevar más allá de la indigencia”.
Vendedores denuncian hostigamiento y persecución de la Municipalidad
Aseguran que el titular de Espacios Públicos busca sacarlos de su lugar, en la Avenida Párroco Mashke, criticando “que los polleros se están haciendo ricos”.
Pablo Nina, Gladys Zambrano y Nina Rocha tienen puestos de venta de comida en avenida Párroco Marshke, en barrio Malvinas Argentinas, y denuncian que el director de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rubén Tubarcachi, los amenaza con desalojarlos y critica “que los polleros se están haciendo ricos”.
El funcionario habría asumido en su cargo hace dos meses, momento en que, de acuerdo a los comerciantes, comenzó a hostigarlos y amenazarlos, al igual que inspectores de la comuna.
Cuando logran entrevistarse con Tabarcachi, les prohíbe continuar trabajando en ese lugar argumentando que producen humo e interrumpen el tránsito de personas; “no hay nadie, es casi un descampado”, dice Pablo, marcando que cumplieron con todos los pedidos y requisitos municipales, pero no es suficiente para evitar el hostigamiento y miedo que sienten muchos comerciantes.
Para la mayoría de los que están ahí, la venta es el único ingreso que tienen, y les indigna que el funcionario comunal diga: “no puede ser que los polleros se estén volviendo ricos”. Nos quiere llevar más allá de la indigencia. Queremos trabajar, donde estamos no molestamos a nadie”.